Como ya sabes, los gatos son animales carnívoros por lo que requieren de una dieta que contenga una alta concentración de proteínas, grasas, nutrientes y aminoácidos esenciales que su cuerpo no puede producir. Como sabemos que siempre quieres darle lo mejor, te contamos los nutrientes esenciales que necesitas incluir en su dieta.
1. Proteínas
Son las sustancias más importantes para la estructura del tejido, piel, uña, órganos internos, huesos, tendones y músculos. Elige comida para gatos compuesta de productos proteicos y no lo obligues a comer verduras o una dieta basada en carbohidratos.
2. Agua
¡Que nunca le falte el agua! Regulará su temperatura, lo ayudará a digerir los alimentos, a eliminar las toxinas y lubricar los tejidos. Por eso debes tenerle siempre un recipiente lleno de agua limpia. Si tu gato no es tan bueno para beberla, cómprale alimentos húmedos.
3. Hierro
Este mineral participa en casi todos los procesos importantes del cuerpo de tu gato: formación sanguínea, funciones musculares y nerviosas, de la piel, el pelo y el metabolismo. El hierro es fundamental porque le ayudará a formar músculos fuertes e incrementará su energía. ¡Para que esté siempre activo!
4. Calcio
Al nacer poseen poco calcio, por lo que es fundamental su aporte en la alimentación para lograr un buen desarrollo de huesos y dientes. ¡Así te aseguras que esté cada día más fuerte!
5. Taurina
Asegúrate de comprar alimentos que contengan una alta dosis de taurina, pues este aminoácido previene enfermedades del corazón y es la base para una buena salud. Si no la incluyes en su dieta podrás notar problemas cardiacos o en su vista. Ten en cuenta que los gatos deben consumir a diario entre 1000-2500 mg de taurina.
¿Has tomado nota? ¡Ahora ya puedes darle lo mejor!
Si quieres fortalecer las defensas naturales de tu gato y asegurarle una dieta completa y balanceada, aliméntalo con Purina® Cat Chow®. Su nueva fórmula Defense Plus ofrece todos los nutrientes que tu gato necesita para mantenerse fuerte y saludable, porque su salud depende de ti.
¡Si sigues estos consejos lo harás el más feliz del mundo!