Sabemos que eres una mujer muy ocupada, y que tu día transcurre entre el trabajo, el gym y la vida social. Pues bien, hoy te queremos contar que, siempre debe existir un momento para hacer una pausa, para respirar profundo y tomar la fuerza para seguir adelante. Para esto, la alimentación puede jugar un papel fundamental y muchas veces la dejamos de lado para atender todas nuestras tareas, así que elaboramos una lista con 6 recomendaciones para comer de forma nutritiva aunque seas una mujer muy, muy ocupada.
1. Desayuna diariamente.
Es la comida más importante del día, y te proporciona la energía necesaria para comenzar de la mejor manera la intensa jornada que te espera.
2. Si comes en la oficina, las ensaladas son una excelente y rápida opción.
Las ensaladas proporcionan energía y nutrientes, recuerda que lo ideal es tener un plato que incluya pollo, atún, queso o huevo y vegetales de diferentes colores.
3. Consume frutas y verduras.
Si pasas tu día de un lado a otro en el coche, mantén siempre frutas y verduras cerca de ti. En caso que te queden muchos pendientes y la hora de comer se vea muy lejana, prefiere frutas y verduras de temporada.
4. Planifica tus comidas de la semana.
Una excelente estrategia es preparar tu comida con anticipación y dividirla por día, de esta manera no tendrás que sumar una preocupación más en tu ya complicado día a día. Además así estarás cuidando tus finanzas.
5. Ten siempre a la mano un snack nutritivo.
Si es la hora de comer y aún te queda la reunión de la escuela de los niños, los snacks se convierten en una perfecta solución, ya que puedes tomarte un descanso y recuperar la energía necesaria para retomar tus tareas.