Con el otoño llega la preciosa época del Día de Muertos, en la que abundan los altares, las ofrendas, las flores, los tamalitos, el chocolate caliente, el pan de muerto, el papel picado… y también abundan los hambrientos zancudos. Son muy molestos donde quiera que se paran y es muy difícil huir de ellos.
Por eso, para disfrutar mejor esta época, hay que PREvenir para proteger a toda la familia.
Y para PRE celebrar sin picaduras de zancudos, hicimos esta lista de cosas bastante interesantes para entender por qué es bueno mantener a raya a los mosquitos desde la PREvención. Además, uno que otro consejito para no tener que lidiar con ellos.
1. El poder de su saliva
Cuando un mosquito pica, casi siempre se hace una roncha que da mucha comezón. Cualquiera pensaría que el piquete es el que provoca la irritación, pero en realidad es la saliva del mosquito la que causa que nuestra piel reaccione poniéndose roja y con comezón. Hay que evitar rascarse después de un piquete para no regar la saliva por la zona y agravar el problema.
2. El binomio del amor
Para reproducirse, los zancudos solo necesitan dos cosas a las que llamaremos el binomio del amor: agua estancada y sangre. Para PREvenir que proliferen no podemos acabar con toda el agua estancada del mundo pero sí podemos hacernos cargo de la que tenemos cerca; tampoco podemos escondernos para siempre para que no nos piquen pero sí podemos prepararnos para combatirlos dentro y fuera de casa.
3. Chiquitos pero letales
Por increíble que parezca, los animales más mortíferos del mundo son los mosquitos. Parecen inofensivos pero su piquete puede transmitir virus como el dengue, el zika o el chikungunya. Si estas dolorosas enfermedades no se tratan de manera adecuada, podrían terminar en lo peor. Por eso es que conviene mucho PREvenir.
4. El truco de la arena mojada
Bien, ya nos quedó claro que nadie quiere convivir con mosquitos pero, ¿qué más podemos hacer para evitar su reproducción? El truco es usar tierra mojada para tus flores en lugar de solo agua. Y bueno, si decides hacerlo de manera tradicional, es importante que te comprometas a cambiar el agua todos los días para no darle chance a que deje sus larvas.
5. Flores trend
Algo más que hay que saber para celebrar sin picaduras de zancudos es que las flores artificiales son tendencia para adornar altares y panteones. Son muy realistas, bonitas, llenas de color, económicas y te pueden volver a servir para adornar en cualquier época del año. Es una alternativa bastante inteligente para PREvenir.
6. Un repelente estelar
La última y no menos importante cosita de la queremos hablar es que, ante todo, hay que cuidar a la familia de las enfermedades que transmiten los mosquitos con un repelente efectivo para la PREvención. Seamos sinceros: aunque hagas de todo para evitar que lleguen, los mosquitos se las ingenian para aparecer en cualquier lugar. Para eso hace falta un repelente estelar como OFF!®.
Honra a tus muertos protegiendo a tus vivos. OFF!® es el repelente que te protege de los zancudos por horas, tanto en casa como en exteriores para que disfrutes más de la visita a tus seres queridos.