Por Disney

¿Quién no ama las vacaciones? Es cierto que cada quien les da el uso y el sentido que quiere, por ejemplo, habrá quien aproveche de viajar, remodelar su casa o aprender nuevas recetas. Pero, también es un momento para pasar en familia y una buena idea para disfrutar con los tuyos es viendo películas que te dejan una linda sensación, ya sea de valentía o amor.

Los clásicos siempre son geniales, pero también hay otras opciones menos conocidas para disfrutar en familia.

Por eso, hicimos una minuciosa selección de títulos disponibles en Disney+ que están esperando una segunda oportunidad. No hay duda que estas películas son una joya de la animación. Uno nunca sabe pero qué tal si alguna se convierte en tu favorita desde hoy.

1. Olé: El viaje de Ferdinand

Comenzamos esta lista con la recomendación de ver la historia de un amable y grandote toro que es objeto de burlas porque no le gusta pelear. Un día logra escapar y encuentra el amor de una niña que se vuelve su gran amiga. Sin embargo, lo atrapan de nuevo con el único objetivo de entregarlo a un famoso rejoneador y Ferdinand hace todo lo posible por volver con la niña que tanto quiere. En esta bonita trama también aparece una cabra atarantada y tres erizos dispuestos a ayudar a Ferdinand a escapar.


2. Tierra de Osos

Después de la era de hielo, en Alaska, los miembros de la tribu inuit creían que las criaturas eran creadas a través de los espíritus. Esto da pie a la historia de Kenai, un joven inquieto que espera ansioso su don para “convertirse en hombre”. Sin embargo, después de cometer un acto sin fundamento, mágicamente es transformado en oso como castigo. Entonces conoce a un osezno (un poco fastidioso) llamado Koda, cuya madre acaba de fallecer, que lo acompaña mientras se propone convertirse en humano.


3. Bernardo y Bianca

En esta cinta de 1977 es una increíble mezcla de aventuras y animación y está inspirada en las comedias de Hollywood dorado de los años 50. Su nombre se debe a los protagonistas: un par de valientes ratones miembros de una organización especial de rescate. Un buen día reciben en una botella el mensaje de una niña que fue secuestrada, entonces los ratones llegan hasta el Pantano del Diablo, acompañados por una libélula, donde deberán luchar contra una malvada criatura.


4. Goofy, la película

Uno de los personajes más queridos de la familia Disney es Goofy, y en esta entrañable película lo vemos en su lado más desconocido: el de ser padre. Como buen papá, está muy preocupado por su hijo adolescente Max porque el director de su escuela le dijo que el jovencito es un pandillero. Goofy quiere lo mejor para su hijo así que decide hacer un maravilloso viaje padre-hijo para enseñarle todo lo bueno que él mismo aprendió cuando tenía su edad. Parece una buena oportunidad para conectar entre ellos, ¿no crees?


5. Atlantis

¿Has escuchado del mítico y misterioso imperio perdido de Atlantis? Es hora de descubrirlo al lado de Milo, un inexperto aventurero que se encuentra un antiguo diario con pistas y señales de cómo llegar a Atlantis, el legendario reino hundido en el fondo del mar. El joven se vuelve clave en esta arriesgada expedición junto a temerarios exploradores a bordo del Ulises, un magnífico submarino en el que viajan al corazón del océano.


6. Raya y el último dragón

Cerramos esta lista de animaciones Disney con una película que despierta la valentía y optimismo de cualquiera. Se desarrolla en Kumandra, un fantástico mundo donde humanos y dragones vivían en armonía, hasta que unas fuerzas del mal llegaron y los dragones se sacrificaron para salvar la humanidad. Cinco siglos después, las fuerzas malignas de nuevo amenazan, y Raya, una gran guerrera solitaria, se encamina a encontrar al último y legendario dragón para restaurar su tierra destruida y a su pueblo dividido.

¿Qué otro título agregarías a esta lista? Aprovecha estas vacaciones para divertirte y entretenerte con tu familia. Disfruta de estas películas solo en Disney+.