Tu perro es tu acompañante más leal y tierno de todos. Y como queremos que tengas una larga vida junto a tu mascota, te entregamos algunos consejos para que los consideres y lo cuides mejor.
1. Asegúrate de que tenga su propio espacio
Es importante que tu perro tenga su propio lugar donde pueda protegerse de los cambios climáticos y dormir bien. También es bueno que ese espacio lo mantengas limpio para evitar la humedad o malos olores.
2. Limpia y peina a tu perro de manera constante
¡Con agua tibia y jabón neutro! Es aconsejable para evitar la humedad y resequedad de su piel. Y dependiendo de su raza, dúchalo y péinalo con la frecuencia que corresponda.
3. Encárgate de que socialice con otros perros
Déjalo que juegue y comparta con otros perros cuando lo lleves al parque o actividades. Y si tu perro vive en un espacio reducido le hará muy bien estar con otras mascotas.
4. Llévalo al veterinario periódicamente
Es bueno que tengas un veterinario de cabecera y que lo lleves para que lo revise y vea que todo está bien. ¡Es mejor prevenir que lamentar!
5. Ten agua fresca y limpia a su disposición
El agua constituye alrededor del 80 % del cuerpo de tu perro por lo que es muy importante que tu mascota esté siempre hidratada con agua fresca y limpia. El agua lo ayudará a facilitar su circulación, digestión y a la eliminación de residuos.
6. Preocúpate de que mantenga una alimentación balanceada
Y que corresponda a su peso, edad y raza. Preocúpate de darle un alimento para perros que contenga todos los nutrientes que necesita. No olvides revisar cuál es la cantidad que le corresponde a tu perro y repartirla en porciones durante el día.
7. Y de que haga ejercicio
Es recomendable que al menos lo saques a pasear tres veces al día para que haga sus necesidades y que una de esas caminatas se alargue un poco más para que practique algo de ejercicio. Puedes ir a un parque para que juegue con una pelota o llevarlo a una corrida de perro y participar junto a él.