Por

La mayoría de las mujeres tenemos una obsesión con nuestro pelo, porque sentimos que nos representa y caracteriza. Pero no siempre es fácil encontrar la solución perfecta, algo que realmente haga la diferencia y nos deje el cabello tal y como nosotras queremos. Es por esto que te entregamos ciertos consejos para que tu cabello luzca más hermoso que nunca:

1.  Lleva una alimentación sana

Si te alimentas de manera saludable, tendrás todos los nutrientes necesarios para mantener sana de pies a cabeza. ¡Tu cuerpo y pelo lo demostrarán!


2. Usa productos especiales para tu tipo de pelo

iStock_000058306282_Small
iStock

Elige los productos que sirvan para el objetivo que quieres lograr. Utiliza un shampoo y acondicionador especial para ti y aplica tratamientos capilares al menos una vez a la semana.


3. Invierte en sábanas y fundas de seda

El algodón hace que aumente el frizz y dañe más rápido tu pelo. Para evitar esto, te recomendamos que inviertas en una funda de almohada y sábanas de seda.


4. No te peines siempre del mismo lado

iStock_000022638143_Small
iStock

Si vas cambiando tus peinados o partidura, ejercerás presión hacia distintos lados de tu cuero cabelludo y tendrás menos daños a largo plazo.


5. Aplica el acondicionador antes que el shampoo

Esta es una técnica muy efectiva para tener un pelo suave y brillante. Usa primero el acondicionador y deja actuar por algunos minutos. Luego enjuágalo y aplica el shampoo. Esto se aconseja porque el shampoo sólo limpia y el  acondicionador tiene el pH adecuado para cerrar la cutícula y eso hace que el cabello brille más y esté sedoso.


6. Evita el secador, planchas y calor en general

iStock_000036142228_Small
iStock

El cuero cabelludo se reseca, pierde brillo y vida cuando lo expones de manera constante a un calor excesivo. Y si vas a usar alguna de estas cosas, es mejor que antes te apliques un protector para el calor y que después te hagas un tratamiento capilar.


7. Corta las puntas cada tanto

Recuerda cortar tus puntas cada dos o tres meses para mantenerlo fuerte y saludable.


8. Y no laves tu pelo todos los días

iStock_000071334557_Small
iStock

Si tienes el pelo seco y lo lavas todos los días, aumentará la sequedad, y si tienes el cabello grasoso, harás que se vuelva más dependiente del lavado para que luzca limpio.

¿Tomaste nota? 

¿Un último consejo? Consigue el pelo que siempre soñaste con el nuevo Dove Advanced Hair Series, ideal para cabellos que necesitan un cuidado extra. ¡Descubre los productos ideales para tu tipo y luce siempre espectacular!

¡Nos dedicamos a proveer soluciones avanzadas para cabellos con necesidades específicas!