De vez en cuando, todos necesitamos una dosis de energía. Y para ello, nada mejor que una buena recarga de cafeína y azúcar. ¡La mejor forma de activarte y comenzar el día con buena cara! Con estas deliciosas y refrescantes recetas, le pondrás al día buena cara:
1. Cubetas de hielo rellenas con tu café
FOTO
Rellena cubetas de hielo con leche y café y los ingredientes que prefieras (puedes incluir trozos de fruta o chips de chocolate). Luego ponlo a congelar. Es muy práctico para tomar café helado de una manera rápida y deliciosa: tan solo debes mezclar los cubos preparados con algo de leche y a disfrutar.
2. Café brasileño
FOTO
Coloca a baño maría 3 cucharadas soperas de café instantáneo y media barra de chocolate. Remueve hasta que se disuelva bien. Agrega azúcar y cuando empiece a hervir, retira del fuego. Mezcla durante 3 minutos y poco a poco vierte la leche. Pon a fuego bajo removiendo constantemente y sirve. Adorna con nata.
3. Helado de café y vainilla
FOTO
Cocina ¾ de litro de leche, con una vaina de vainilla. Mientras mezcla 300 gramos de azúcar con 9 yemas, y 3 cucharaditas de café soluble. Junta las dos mezclas y cocínala revolviendo lentamente hasta que espese. Cuela la mezcla y lleva al congelador durante 3 horas aproximadamente
4. Flan de Café
FOTO
Hierve 1 litro de leche con 150 gramos de azúcar, hasta que se disuelva. Deja enfriar y agrega 3 cucharaditas de café soluble. Bate 8 huevos e incorpora a la leche. Cubre una fuente con caramelo e incorpora la mezcla. Lleva al horno en baño maría durante 50 minutos aproximadamente.
5. Batido de Naranja
FOTO
Pon a enfriar un vaso de leche con café en la nevera. Cuando esté muy frío, viértelo en la licuadora con una copa de licor de naranja y cuatro cubos de hielo. Sírvelo en un vaso largo y disfruta al momento.
6. Salsa de café para agregar en tus postres
FOTO
Calienta en un cazo 350 ml de leche con 2 cucharaditas de café molido. Mezcla 4 yemas con 85 gramos de azúcar. y cocer junto a la leche a 85º, dejar enfriar y servir.
7. Budín de cappucino
FOTO
Coloca pan viejo en un molde para pastel. Agrega algo de leche y dos cucharadas de café y deja remojando durante unos 30 minutos o hasta que se haga una pasta. Agrega en el molde huevo, azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla, canela, pasas,una cucharadita de polvos de hornear, arándanos y nuez. Revuelve con una cuchara de madera y llevalo al horno durante 45 minutos.
8. Moka blanco
FOTO
Ralla 10 g de chocolate blanco en un vaso y vierte un vaso de leche caliente y dos cucharadas de café. Para el toque final, mezcla crema chantilly con chips de chocolate y añade encima del vaso.