Belleza y salud, dos caras de la misma moneda, porque no debemos olvidar que debajo del cabello hay piel y para lucir un cabello lindo y sano debemos cuidar ambas partes. Todos los cabellos pueden verse saludables, pero muchas veces, en el afán de querer lograrlo, la gente recurre a productos agresivos que lo dañan aún más.
Tengas el pelo liso, rizado, grueso, delgado, rubio u oscuro, hay varias cosas que puedes hacer para mantenerlo fuerte, suave y sano y estos son algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.
1. No abuses del calor
Sabemos que los secadores, planchas y rizadores pueden darle al cabello una apariencia increíble, pero esto es sólo a corto plazo. El calor de estos artefactos dañan el cabello desde la raíz y lo debilitan, provocando que se vea seco, débil y esté propenso a quebraduras. Intenta utilizarlos lo menos posible y si lo haces, aplica cremas protectoras para evitar daños e intenta acelerar el tiempo de secado.
2. No es necesario lavarlo taaan seguido
El exceso de agua y de productos de limpieza le quitan al cabello sus aceites naturales, los cuales son los encargados de mantener la hidratación del cabello y el cuero cabelludo. Lo recomendable es no lavarlo más de 3 veces por semana y si tu pelo es muy fino o muy grasoso, puedes aplicar champú seco o bajo en sulfatos desde la raíz.
3. Haz del agua fría tu mejor aliado
Aunque puede que esta idea no llame demasiado tu atención, una ducha fría trae infinitos beneficios tanto al pelo como a la piel, entre ellos, estimula la circulación del cuero cabelludo, ayuda a sellar la cutícula y le da muchísimo brillo a tu pelo.
4. Que no se te olvide el acondicionador
El acondicionador no sólo te ayuda a desenredar el pelo, también reduce la fricción y la rotura que se produce en el cabello al momento de cepillarlo y sella la cutícula, lo que lo hace más resistente. Además lo deja más suave y más brillante por una mayor cantidad de tiempo.
5. Prefiere productos naturales
Al momento de lavar o tratar tu cabello, asegúrate de escoger especialmente aquellos que tengan bajo contenido en sustancias químicas. Este tipo de tratamientos calman la irritación del cuero cabelludo, fortalecen e hidratan el pelo, mejorando su calidad y densidad y además, potencian el color natural de este.
Si quieres tener el cabello suave y brillante con el que siempre soñaste, sólo tienes que seguir estos simples consejos. Y para obtener un mejor resultado aún, tenemos un secreto…