Primera afeitadora femenina con 3 hojas de afeitar, que funciona como 2 en 1 por estar rodeada de barras de gel incorporadas, para lubricar la piel y ofrecer una suave depilación con tan solo una pasada.

¿Depilación femenina? ¡Un tema común entre nosotras! Nos solemos preguntar datos, consejos y compartimos nuestras experiencias porque queremos obtener los mejores resultados. Pero en estas conversaciones también suelen crearse mitos que no son para nada ciertos…

Así que, si eres de las que está partiendo con el tema, simplemente no creas estos mitos: ¡son todos falsos!

1. Obvio que no me depilo si nadie me ve: ¡falso!

El primer mito de todos: la depilación la haces por ti, no por el resto. ¡Así que puedes decidir lo que más te parezca! Es un tema personal.


2. Rasurarse hace que el vello crezca más grueso, oscuro y rápido: ¡falso!

gigi1

Y le echamos la culpa al rastrillo… Cuando el vello vuelve a crecer, las puntas afiladas lo hacen parecer más grueso, generando una ilusión de grosor. Sin embargo, el crecimiento del vello está determinado por la información genética y la cantidad de hormonas de cada mujer.


3. Si te pasas una vez el rastrillo, deberás seguir con este método de por vida 😫😫😫: ¡falso!

kylie-jenner-i-love-that-meme

¡Obvio que no! Como lo mencionamos más arriba, el crecimiento del vello viene determinado por la genética y las hormonas, independientemente del método que uses.  


4. Es lo mismo usar un rastrillo de hombre que uno de mujer: ¡falso!

giphy-2

La verdad es que no es conveniente usarlos indistintamente. Los rastrillos femeninos están diseñados especialmente para la piel y curvas de las mujeres y tienen una cabeza redonda y mango ergonómico que evita los cortes. 


5. Los recambios de los rastrillos provocan más cortes y tirones que usar uno gastado 😰: ¡falso!

tumblr_m1ephygzte1r3p458

Rasurarse con una hoja vieja y desgastada provoca más cortes y tirones que cualquier otro método. Por eso es recomendable ir cambiando las cuchillas para que no te provoquen daños ni molestias. 


6. Es mejor pasarse el rastrillo con agua caliente: ¡falso!

¡Si el agua está muy caliente puede provocar irritación! Aunque claro, si está muy fría hará que el poro se levante. Lo recomendable es hacerlo con agua tibia y al final de la ducha, para que los vellos tengan tiempo de suavizarse.


7. El aceite de coco hace que tus vellos se encarnen: ¡falso!

200-2

¡Todo lo contrario! Si tienes tendencia a que se te encarnen los vellos, aplica aceite de coco en la zona que te depilarás porque no irrita y deja la piel más suave y tersa.


8. Pasar el rastrillo muchas veces por la misma zona hace que tu piel se irrite, oscurezca y ponga escamosa: ¡falso!

giphy-2

El rastrillo, además de eliminar el pelo visible, logra eliminar la capa superior del piel muerta, dejándola más suave aún. 


9. Ni pienses en aplicarte alguna crema hidratante después de depilarte: ¡falso!

La crema hidratante (y ojalá con aloe vera) te ayudará a calmar la irritación (si es que existiera) y mantendrá tu piel más suave e hidratada.


10. Tienes que secar las hojas de tu rastrillo con un paño seco: ¡falso!

de0acdf3dcc08caed25f633ee986b036

No: sólo debes limpiarla con un chorro de agua y dejarla que se seque libremente. De lo contrario, generarás fricción y desgastarás las cuchillas.

¡Acabemos con los mitos! ¡Y haz con tu piel lo que tú prefieras!

Aunque claro, si lo que prefieres es una piel suave y perfecta, entonces sí te recomendamos Gillette Venus Breeze: la afeitadora femenina que ofrece una suave depilación con tan solo una pasada; sin necesidad de cremas o jabones para rasurar.