La manera en que nos desenvolvemos está cambiando. Ser más consciente sobre el impacto de nuestras acciones está cada vez más arriba en nuestra lista de prioridades. Y estamos de suerte…

Cómo nos vestimos es una de las maneras más libres de expresarnos, y trasladar la sustentabilidad en las prendas que escogemos se está volviendo una tarea mucho más fácil.

Cada vez que reflejamos nuestra personalidad a través de colores, texturas, estampados y un sinfín más de opciones, estamos realizando una declaración. Y en ello también podemos incluir nuestros intereses, tales como la protección del medioambiente y la naturaleza.

Para eso necesitamos aliados que se comprometan con la creación de ropa que nos ayude en esta cruzada 🌱 Esto a través del uso de fibras sostenibles en el tiempo y, ojo, también certificadas. Una de ellas es el algodón orgánico, cultivado sin químicos tóxicos y en condiciones laborales justas. Es decir, ayudamos al planeta y además protegemos nuestros propios cuerpos del contacto con sustancias como pesticidas o fertilizantes sintéticos que muchas veces absorbemos sin saber.

También está el algodón reciclado, de las fibras más sostenibles y las mismas cualidades que el anterior. O el poliéster reciclado, tejido hecho en base a desperdicios de botellas PET, material de desechos industriales u otras prendas de ropa. Simplemente increíble 😯

Ahora que tienes toda esta información, sólo debes escoger bien quién será tu aliado en la moda sustentable.

Y la nueva campaña Viste +Verde de Falabella definitivamente nos está haciendo la tarea más fácil. Ahora podemos encontrar marcas destacadas con prendas de ropa y calzado hecho en base a los tejidos ya mencionados, ¡no podemos más de la emoción! 💚 Estamos seguros de que algunas de ellas ya son tus favoritas, como Mango, Sybilla, Basement, Vero Moda, Only, Americanino y Kaya Unite. Y por supuestos que los niños también pueden vestir sustentables con marcas como Coniglio y Yamp!

Si no sabes cómo identificarlas, sólo busca el logo +VERDE en las etiquetas de cada prenda en tiendas Falabella o en Falabella.com 😎

Así ya estás listo para vestir realmente sustentable y ayudar al planeta 🌏