Noventa años uniendo a los mexicanos.

Este año se conmemora otro Día Internacional del Reciclaje, el momento perfecto para generar conciencia sobre qué hacemos realmente con los desechos y cómo estos pueden afectar el medioambiente.

Nunca es tarde para empezar a tratar los residuos de la manera que corresponde y puedes empezar ahora mismo con una botella que podría dedicarse a cuidar nuestro planeta.

Cada año, millones de botellas de vidrio terminan en la basura y se convierten en desperdicio, las cuales toman 40 siglos para transformar este resistente material. Suena increíble, por lo que es importante que juntos cambiemos estos números y aprendamos a reutilizar. Porque, quizás no lo sabías, pero, el vidrio es un material 100% reciclable y eso es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar.

Como sabemos que iniciarnos en el mundo del reciclaje necesita algo de guía, Grupo Modelo nos ha querido facilitar las cosas. Para eso, puedes empezar reciclando y retornando los envases que utilizas, sin importar el lugar dónde los compraste. No olvides que todas las botellas cuentan.

Lo único que necesitas es que los envases sean de botellas pertenecientes a Grupo Modelo y se encuentren completas, es decir, sin roturas ni ralladuras. ¡Ya no hay que llegar y tirarlas! Puedes devolverlas e incluso obtener beneficios exclusivos en la app de Ecolana y mejores precios en Modelorama Now.

¿Qué mejor? Y ojo que esto es más fácil de lo que te imaginas. Te explicamos dos maneras de hacerlo:

La primera, es a través de Ecolana. Puedes descargar la aplicación o entrar a su página web www.ecolana.com.mx y buscar la campaña de Grupo Modelo. Ahí mismo encontrarás la ubicación de los distintos centros de acopio para botellas de vidrio. Identifica la más cercana y comienza a retornar tus envases de Corona, Corona Light, Pacífico, Pacífico Light, León, Montejo, Modelo y Barrilito en sus versiones de vidrio. Por cada una que sumes, obtendrás puntos que luego podrás cobrar por premios 🤩

La segunda manera, es con Modelorama Now. Para eso, puedes realizar un pedido a través de la aplicación y hacer clic en la opción «Tengo Botellas». Esto hará que obtengas un precio más bajo al entregar las botellas una vez que el repartidor llegue con tu compra. Una increíble manera de evitar que los envases terminen siendo desechados.

¡Y atención! Sabemos que no todas las botellas son retornables, por lo que la misma app o sitio web de Modelorama Now, te avisará qué botellas lo son a través de las opciones «Tengo Botellas y «No Tengo Botellas».

Así que ya sabes. Si tienes alguna botella de vidrio por ahí que se encuentre en buenas condiciones, puedes reciclarla al mismo tiempo que obtienes beneficios propios inmediatos y también a largo plazo.

No olvides que cuidar el planeta es tarea de todos y que junto a Grupo Modelo #CadaBotellaCuenta.