Por Dröm

Esto puede sonar extraño, pero los últimos años han sido, al mismo tiempo, tan maravillosos como problemáticos para los amantes del sueño. Ya que, al estar más tiempo en casa desde el 2020, hemos sido capaces de dormir mucho más tiempo de lo normal, lo cual es genial. Sin embargo, aún así bostezamos bastante a lo largo del día y sentimos que no descansamos lo suficiente. ¿Tú también lo has notado?

Estamos cansados porque dormir más tiempo no significa dormir mejor y, aunque nos acostamos por más horas, lo aprovechamos menos.


Según observaciones de expertos en sueño de la Universidad de Murcia, en España, desde el inicio de la pandemia pasamos más horas acostados. Muchas más personas están haciendo home office y duermen todo el tiempo que antes tomaban en llegar a la oficina y, al movernos menos y tener mayor flexibilidad de horario laboral, podemos dormir hasta más tarde y de una manera más adecuada a nuestros ciclos naturales.

Por eso, se supone que deberíamos estar descansando más… aunque la calidad de nuestro sueño disminuyó y hay una razón clave para este extraño fenómeno.


Nuestro hogar ya no es lo mismo que antes. En el pasado, llegar a casa era como dejar de lado los problemas del día a día y del trabajo. Pero, desde que comenzó la pandemia, ya no la asociamos en absoluto a la relajación.

De hecho, vivimos toda la tensión cotidiana entre sus cuatro paredes y la casa dejó de ser un refugio contra el estrés, la angustia de nuestros problemas entró a nuestras habitaciones y se extendió a nuestro tiempo libre, incluyendo nuestra hora de dormir.

Por eso, debemos reclamar nuestro sueño y un día a día menos estresante transformando nuestra casa, y principalmente nuestra habitación, en ese lugar que nos falta para alejarnos del estrés y lograr el reposo de calidad que necesitamos. Debemos cuidar de cada detalle, como cambiar nuestras almohadas cada seis meses, para hacer de nuestra pieza (y en especial de nuestra cama) un espacio donde volvamos a descansar con un sueño profundo y reparador, que nos prepare para un nuevo día con mucha energía.

Revoluciona tu hora de dormir y relájate como si estuvieras en una cama de hotel con los colchones, cubrecolchones, toppers, almohadas y fundas de Dröm, la marca número uno para tu sueño de 5 estrellas.

Disfruta desde hoy la comodidad de los colchones Himlen y Resten con un topper de pluma King o siente la suavidad de sus almohadas de microfibra, encontrando aquí todo lo que necesitas para el descanso perfecto.