Dormir bien es un lujo que pocos mexicanos se pueden dar; es un sueño que la mayoría quiere alcanzar y que no todos lo pueden hacer realidad, por mucho que lo intenten. Si se formara un club de somnolientos, te podemos asegurar que se uniría más gente de la que te imaginas, incluso personas cercanas a ti.
Definitivamente, no estás solo en esto de tener problemas para dormir. 😵💫
Para darte una idea, se estima que 22 millones de mexicanos sufren de insomnio, según los datos de un estudio de la Universidad de Guadalajara. Así que sí, dichosos los que duermen bien y se levantan como si el sol tocara a sus ventanas, sin sentirse de malas cuando suena la alarma. Ya quisiéramos su suerte, ¿verdad?
Pero como ya lo adelantábamos, esto por fin tiene solución 🙌🏽; eso sí, primero entendamos de dónde viene el insomnio.
Casi siempre es ocasionado por los altos niveles de estrés. 😓
El insomnio provoca dificultad para quedarse dormido o para dormir “de corrido” toda la noche. Cuando no se descansa bien, al otro día no hay energía suficiente para las tareas diarias, lo que podría interferir en el trabajo, el hogar o las relaciones con amigos y familia. Suena feo, ¿no?
Ok, pero, ¿qué hay que hacer para evitar que el insomnio te afecte?
Si te cuesta dormir, te despiertas y ya no duermes, andas de malas, no te concentras o bostezas todo el día… Aprende estas palabras clave: melatonina de liberación prolongada ✨ como la de Cronocaps®. Si decides usarla, podrás notar que es un gran auxiliar para conciliar el sueño y evitar que te despiertes a media noche; así podrás tener un descanso reparador. Eso sí: recuerda consultar a tu médico.
El problema del insomnio no es solo andar todo el día como zombie, cabeceando o con ojeras hasta los cachetes.
La falta de descanso hace que tengas un menor rendimiento. Lo malo del asunto es que se vuelve un círculo vicioso porque al no cumplir con tus responsabilidades como antes, te puede generar estrés, y ese estrés es el mismo que no te deja dormir por las noches. Se vuelve un cuento de nunca acabar.
Y es que cuando no duermes bien, se siente que “llueve sobre mojado”.
Resulta que cuando no duermes como se debe, aumentan los niveles de cortisol, una hormona que responde al estrés que recibe el cuerpo. Cuando el cortisol se eleva podría haber problemas como niveles altos de azúcar o complicaciones en el metabolismo, que desencadenarían diabetes y obesidad. Eso sí está más cañón. 😳
Por eso, es importante combatir el insomnio para mejorar la calidad de vida. La melatonina de liberación prolongada es segura para inducir el sueño a corto plazo, a diferencia de los medicamentos indicados para dormir.