Y sorprendentemente, recibió una increíble respuesta.
La madre de Felipe Miranda, un chico al que le faltan los 5 dedos de su mano izquierda, escribió en la página de Facebook de Atomic Lab -un emprendimiento que busca crear inventos que cambien la vida de millones de personas-: ¡Qué bueno si le fabricasen una mano a mi hijo!
Probablemente, no esperaba una respuesta tan real como la que obtuvo de Gino Tubaro, Inventor y fundador de Atomic Lab. Tubaro lo hizo, y se la regaló. ¿El resultado? Prótesis ‘low cost’: descargables de Internet y listas para imprimir en 3D por menos de 20 euros:
Tubaro es argentino, un brillante aspirante a ingeniero y, por sobre todo, un tipo generoso. Y es que su mayor motivación no está, justamente, en satisfacer una brutal ambición económica, sino en tener la certeza de que su trabajo es útil para su comunidad. Y vaya que lo es. El siguiente paso que quiere incorporar a sus prótesis es lo que él denomina “braille dinámico”, un sistema que permite traducir un texto impreso al lenguaje braille a través de impulsos eléctricos pasando un dedo por encima.
La actitud tipo “invento para crear un mundo mejor”es la que emana del diseño de su página web. ¿Su enfoque? Crear inventos que cambien la vida de millones de personas, en distintas áreas: impresión 3D, salud, entretenimiento y tecnología.
Y espera ser pagado como corresponde a la categoría de sus descubrimientos… Con enormes dosis de felicidad.
¡Bien por el equipo de Atomic Lab!