La higiene es fundamental para nuestra zona V, y es que esto nos permite andar por la vida muy cómodas y seguras. Pero, ¿qué pasa cuando lo estamos haciendo mal? ¿Qué consecuencias podría tener una mala higiene? Te sorprendería saber cuáles son:
1. Sudoración excesiva
La mala higiene en tu zona V podría ayudar a aumentar el cultivo de bacterias en la vagina, provocando exceso de sudor y por ende, malos olores y picazón. Resulta fundamental que puedas realizar una higiene rigurosa de tu zona vaginal.
2. Irritación vaginal
Existen muchos productos que no contienen los elementos y componentes necesarios para hidratar tu zona V, provocando que se genere una incómoda irritación.
3. Infección de orina
Si creías que la infección de orina era sólo provocada por las bajas temperaturas, te contamos que te equivocas ya que una mala higiene en tu zona V podría derivar en una infección urinaria. Por eso es importante que cada vez que utilices el baño te leves con agua y jabón tus manos.
4. Malos olores
El mal olor es otra de las consecuencias que provoca una mala higiene en la zona V. Este mal olor que se desprende de la vagina traspasa la ropa interior e incluso puede llegar a las personas que están a tu lado.
5. Mucosidad continua
La falta de higiene en la zona V puede ocasionar mucosidad continua que incluso tienen mal olor.