A todas nos llega el periodo y por más información que haya allá afuera, hay veces que necesitamos más sentimiento y menos datos duros. Porque no queremos saber la cantidad exacta de sangre que perdemos sino, si hay más mujeres que están sintiendo o viviendo lo mismo que una.
Por eso en esta lista hablamos de esas cosas que a todas nos pasan, pero de las que no se habla demasiado, para que juntas nos riamos de cómo nos afecta la madre naturaleza mes a mes.
1. El periodo no se hace más divertido con el tiempo
Lamentable pero cierto. No porque lleves años con el periodo, éste se hará más fácil, sólo será algo así como una gran anécdota interminable.
2. Ok, no estoy embarazada, ahora puedes irte
El único momento en el que realmente quieres que llegue, es cuando necesitas saber que NO estás embarazada, pero ¿por qué no puede venir sólo a avisarte y volver por donde vino?
3. “Hacer del 2”
La que diga que ir al baño a “hacer del 2” en esos días no es nada fuera de lo normal, probablemente miente. Todas sabemos que nuestro estómago actúa igual de extraño que nuestro humor en esos días y esto se traduce en inesperados ataques de actividad intestinal, lo cual por cierto, es completamente normal.
4. El sexto sentido del periodo
Hay veces que no es necesario sentir cólicos ni saber exactamente el momento del mes en el que estamos para presentir que el periodo está a la vuelta de la esquina. Ese poder inexplicable de saber que tienes que ir al baño, bajarte los pantalones y ver que ahí está, lo sabías.
5. La excusa perfecta
No todo es malo en esta vida y si de algo nos sirve esta visita una vez al mes, es para hacer lo que nos dé la gana. Es el momento para comer lo que quieras, usar lo que quieras y decirle que no a todo lo que no quieras.
6. Dormir cómoda y segura
Dormir bien siempre es esencial, pero en esos días, no lo cambio ni por todo el oro del mundo. Sentirse cómoda y segura durante la noche en tu periodo es lo que te ayuda a sobrevivir el resto de los días, por lo que no existe nada más importante.