Ahora ya puedes chatear tranquilo y utilizar las Apps de mensajería todo lo que quieras con Vodafone One, sin consumir datos de tu tarifa.

Los drones aparecieron en escena de manera tímida, pero hoy parecen haberse instalado con fuerza en nuestra escena cotidiana. Como adquisición para la inteligencia militar, o repartiendo medicamentos en lugares poco accesibles, incluso, como un sofisticado sistema de mensajería. O simplemente, a modo de diversión. 

tumblr_n6nhkeJMIO1qz7ymyo1_500

De hecho, un informe publicado por MarketsandMarkets en octubre del pasado año pronosticaba que el mercado de los drones para uso comercial crecería en las próximas fechas hasta superar los cinco mil millones de dólares. Aunque proporcionalmente el uso militar de estos aparatos seguirá siendo predominante, su utilización civil en distintas áreas (agricultura, inmobiliaria o energética entre otras) crecerá al ritmo de un 19% hasta el 2020.

tumblr_n6ppjuCe0O1qz7ymyo1_500

¡Solo faltaría que alguien los convirtiera en un espectáculo de masas! Justamente ese es el objetivo de Nicholas Horbaczewski, creador de la Drone Racing League, el primer campeonato del mundo de carreras de drones:

Esta liga mundial tendrá su primera cita en febrero y competirán pilotos de Brasil, México, Canadá, Australia y Estados Unidos. Y lo más probable es que se unan más, puesto que los organizadores están buscando aficionados que hayan subido vídeos en internet mostrando sus habilidades.

Uno de los mayores atractivos de las carreras de drones es que la versatilidad de estos aparatos les permite competir en escenarios muy diversos al aire libre o en interiores: desde grandes estadios deportivos a emblemáticos entornos urbanos o edificios industriales.

a1c902ce-807c-4828-a60d-18d15cf48373

Horbaczewski está convencido de que el potencial de la Drone Racing League es comparable al de la Fórmula Uno: “las carreras provocarán una evolución tecnológica. Es como en la Fórmula Uno. Muchos avances surgieron ahí porque eran necesario aguantar situaciones extremas y luego se aplicaban a los coches corrientes. Con las carreras de drones pasará lo mismo”.

Otro ejemplo más de lo que la tecnología puede hacer por nosotros: aquí, hombre y máquina se unen para generar nuevas sensaciones.

¿Quién sabe? ¡Quizás en un par de años asistamos al estadio a verlos volar tal como asistimos hoy a ver un partido de fútbol!