Seamos sinceros en una cosita: cualquiera podría estar de acuerdo cuando decimos que, como mexicanos, llevamos la pasión y orgullo al máximo nivel, que somos unos fregones en donde quiera que vamos, y que nos hacemos notar. No es por echarnos flores, sino que es la puritita verdad.

Esto no lo decimos así como así, sino que JUMEX® sacó jugo de esto y lo plasmó en un video… pero no cualquier video, ¿eh?

Se trata de un contenido innovador hecho con una compleja tecnología capaz de convencer a todos de que creer es el primer paso para lograr absolutamente todo lo que queremos. Al ponerle atención vas a ver que somos como semillitas, que crecemos y florecemos cuando nos siembran, entonces nos convertimos en el mexicano que siempre creímos ser.

¿Tú en qué tipo de mexicano has soñado o sueñas en convertirte?

El video refleja que creer da frutos y es precisamente el mensaje que nos deja, especialmente gracias al atinado uso de deep fake: el misterioso uso de rostros que adquieren movimientos con herramientas maravillosas, con el que podemos ver a Rafa Márquez crecer.

JUMEX® apostó por el uso de deep fake profesional para innovar en la manera de dar mensajes poderosos.

Resulta súper interesante saber que es una técnica que, como te decíamos, reemplaza rostros humanos. La inteligencia artificial (AI) es la encargada de obtener resultados hiperrealistas. Por supuesto, es un proceso complejo y muy sofisticado que requiere de sumos detalles para lograr un material como el del video de Rafa Márquez.

Para entender parte del proceso que hizo JUMEX®, hay que saber que el software copia y «aprende» las expresiones, movimiento y morfología de los rostros a través de imágenes. Entre más haya disponibles, mejores resultados habrá.

Se necesita como base a una persona que sea el cuerpo, por decirlo así, y con AI se sobrepone la cara del personaje desde la frente hasta el mentón, en este caso Rafa Márquez. La magia sucede cuado se le da animación, voz y movimientos tan reales que se vuelve difícil saber que es una creación digital.

Además, lo que sobresale de este video es que, con el uso de deep fake profesional, un Rafa Márquez niño, adolescente, joven y como lo vemos actualmente, es quien nos da el contundente mensaje de que los mexicanos debemos creer que podemos con todo.

Como mexicanos nos pintamos solos para creer y creer da frutos. Mira a continuación más sobre el vibrante y emocionante video del que tanto te hablamos:

 

Eso no es todo, y es que Jumex® nos dice que hay que elegir creer en hacer lo imposible, que creer da frutos. Mira su manifiesto aquí: