¿Cuántas veces te has enamorado de un look que viste? Ya sea en internet, en la televisión e inclusive en alguien que pasaba por la calle. Pues, a nosotras nos pasa mucho… y erróneamente creemos que lograr algo así es imposible pues necesitamos muchas cosas. Cuando lo cierto es que no.

Para lograr muchos outfits diferentes solo necesitamos conseguir los básicos en nuestro clóset: y, en el caso de los pantalones, hay 3 tipos que todas deberíamos tener.

Si quieres saber cómo lucir en una experta en moda, entonces sigue leyendo porque es más fácil de lo que pensabas.

1. Negro

De seguro ya lo sabías, pero un pantalón negro es simplemente indispensable en nuestro clóset. Es un color versátil con el que podemos armar todo tipo de looks: desde classy hasta sporty. Con él podemos jugar para lograr un outfit completamente oscuro, con el resto de las prendas también negras y con accesorios que destaquen, por ejemplo: un cinturón dorado o una cartera roja. Lo importante es que el pantalón negro se adapte a tus gustos, estilo y comodidad. Puede ser un jeans ajustado, un jogger, unos sastreros o hasta uno en Zero Cuero. Con solo un pantalón negro, ya tienes para armar una infinidad de looks. ¿Un consejo? Combina texturas… si tu favorito es denim, entonces combínalo con una tela de vinilo. Si te gustan las telas sueltas y delgadas, pues un top en punto quedaría perfecto. ¿Ya vas armando las ideas en tu mente? ¡Y todo con un pantalón!


2. Monocromático

Sí o sí necesitas un pantalón de color distintivo en tu clóset. Puede ser denim azul, verde, rosa, amarillo… ¡lo que más te acomode! Y, por supuesto, en el corte que más te haga sentido. Piensa en un pantalón con fit cargo en tonos tierras o verdes, también cuenta. Lo genial es que este pantalón te va a ayudar a romper esquemas si sueles irte por lo seguro con los looks completamente negros de los que hablábamos anteriormente, y así también te sirve para combinar otras prendas oscuras. Además, hay muchos tipos de estilos que puedes armar, como uno basic que siga la misma línea de colores o también uno full urbano, con zapatillas y algún top estampado que destaque. Con este pantalón, te irás a la segura para cuando quieras verte bomba sin saber por dónde empezar.


3. Estampado

Ya sabemos que este tipo de pantalón asusta a muchas, pero esta primavera hay que atreverse. Son lo más fácil de combinar cuando no sabes que ponerte: escoges el pantalón primero, pues el será el protagonista, y luego armas el resto con los básicos de tu clóset (algo de lo que también hablaremos en otra nota, así que atenta 😉). Si te encanta jugar y atreverte, puedes combinar estampado con estampado y armar un outfit salido de las pasarelas. Al igual que con los otros pantalones, este tiene que ser de tu estilo, y opciones hay infinitas: básicos, con fit flare, de satín y estampados, que también tienen que combinar con tu esencia, ¡jamás vayas por algo que no te llame! Empieza con algo oscuro y lunares, full color con flores, también con cuadros tartán o hasta darle una oportunidad al pied de poule, que está haciendo su retorno con todo. No temas salir de tu zona de comodidad para lograr que la completa atención se centre en tus pantalones.

¡Y eso es todo!

Como ves, solo necesitas de estas 3 piezas claves para armar un clóset infalible. El número de looks que podrás lograr con ellos en infinito, todo depende de tus gustos y personalidad. Así que olvídate de creer que tienes que gastar de más para lucir outfits así de originales.

Encuentra los pantalones adecuados para ti en tiendas y la página web de Falabella, con opciones para todos los gustos y estilos.