Por Izod

Históricamente, el hombre acudió a la vestimenta por una cuestión de necesidad, pero inconscientemente, eso evolucionó a lo que hoy conocemos como moda, pues el humano siempre se está reinventando, evolucionando y aspirando a ser más, algo que hoy en día, podemos ver claramente reflejado en su forma de vestir.

Pero la moda, no siempre ha sido igual, ha ido evolucionando notoriamente a lo largo de la historia según nuestras necesidades y es lo que repasamos a continuación.

1. Años 20

Este periodo se caracterizó por reflejar en la indumentaria, las consecuencias de la pos guerra. Desde aquí en adelante, se dejó atrás la formalidad extrema y se establece un nuevo estilo más deportivo y con una amplia variedad de opciones para el hombre.


2. Años 50

Las celebridades del momento, convierten el denim en una prenda obligatoria para los jóvenes de la época, lo que hace que los looks más informales se vuelvan algo cada vez más común entre las masas.


3. Años 70

En la década de los 70, la moda explotó y comenzó a expresarse en todo su esplendor. En esta época, nace el pop y con él, prendas mucho más coloridas y extravagantes. Grandes cuellos, grandes solapas, grandes campanas en los pantalones y grandes plataformas, marcaron este periodo.


4. Años 90

Los 90 fueron el momento en que la calle comenzó a influir directamente en la moda. El streetwear o la moda urbana se convirtieron en la principal fuente de inspiración para los grandes diseñadores, con las zapatillas deportivas y las camisetas de algodón como grandes protagonistas.

 


5. Hoy

El hombre de hoy goza de un look más relajado y aunque muchas de las modas pasadas han vuelto a resurgir, hoy contamos con una enorme variedad de tendencias de las cuales elegir y cada quien adopta el estilo propio que más le acomode para expresar su forma de ser y así, alcanzar el éxito.

La evolución de la moda masculina, en realidad, siempre se ha visto como una herramienta para alcanzar el éxito.

Izod lo sabe muy bien, la marca de ropa masculina que es sinónimo de estilo, actitud y comodidad. Además es especial para el hombre que vive en movimiento para alcanzar el éxito.