Hay algunas cosas, que incluso entre mujeres, pueden ser un tabú como, por ejemplo, el flujo vaginal. Pero, aunque no se hable mucho del tema, eso no quiere decir que no sea algo completamente normal.
Podemos definirlo como la secreción procedente del cuello del útero y las paredes de la zona V.
Sin embargo, para cada mujer es distinto y suele variar de manera natural. La cantidad de flujo, cambia dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que nos encontremos, siendo más abundante durante la ovulación y más escaso después de la menstruación.
Existen varias causas de un flujo vaginal abundante, entre las que se encuentran, la menstruación, el embarazo, la excitación sexual y el estrés, lo cual, repetimos, es totalmente normal. Sin embargo, hay ciertas alteraciones en el flujo que son un claro síntoma de que algo no va bien y puede ser consecuencia de infecciones o enfermedades.
Si el flujo vaginal aumenta o disminuye su volumen considerablemente, cambia de color o presenta un olor más fuerte de lo común, esto podría significar que tienes hongos o también alguna enfermedad de transmisión sexual, a veces incluso alguna bacteria. Por eso, si notas alguno de estos cambios en tu flujo, es importante que vayas a ver a un especialista.
Para evitar infecciones en tu zona V, es recomendable encargarse de su higiene con agua, no demasiada, y un jabón especializado para ello.
También se recomienda no usar ropa ajustada y que sea sólo de algodón, ya que es importante procurar mantener esta zona seca. Si vas a usar algún producto para eso, también asegúrate que sea específico para tu zona V.
Es de suma importancia mantener una higiene íntima apropiada y evitar la humedad en la zona V.
Por suerte Saba® está presentando los nuevos Saba® Diarios Dobles, que alejan la humedad y son los únicos con tecnología Dual – Clean™ 2 en 1, lo que hace que sea muy fácil, cómodo y discreto cambiarlos a lo largo del día, haciéndote sentir doblemente cómoda.