¡Ya está aquí! La historia inspirada en el universo de El Señor de los Anillos y ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los acontecimientos ocurridos en las novelas y películas, ya se estrenó. Y adivina qué: la serie rompió el récord de ser el mejor estreno de Prime Video de todos los tiempos.

Así que si aún no viste los dos primeros capítulos, acá estamos para mostrarte un resumen de ellos que te mandará directo a darle play.

Lo primero que tienes que saber es que esta nueva -o antigua- travesía la lidera Galadriel. Esa elfa poderosa que recuerdas, acá la verás representada como una joven guerrera que busca vengar y proteger a su gente. ¿Por qué? Pues porque hubo una larga guerra con miles de bajas, incluyendo a su hermano, la cual fue liderada por Morgoth y Sauron, quienes finalmente cayeron… Supuestamente.

Eso no es todo. ¿Recuerdas al Elrond? Pues también lo verás acá. El medio-elfo, y futuro suegro de Aragorn, se encuentra luchando por ser escuchado al ser mestizo. Esto también le compete a Galadriel, pues la elfa está segura de que hay una nueva amenaza y no cree en la muerte de Sauron, así que irá en busca de este mal.

¿Y los hobbits?

En estos dos capítulos pudimos conocer a Los Pelosos, ancestros de los hobbits que nos recuerdan un poco a Bilbo Bolsón en su ingenua torpeza. Pero Nori y su amiga Poppy destacan, pues ambas tienen deseos de aventuras y vaya que se la encuentran: un meteorito cae del cielo justo frente a ellas y luego aparece un señor barbudo de aspecto avejentado.

Ambas pelosas lo apodan El Extraño y se lo llevan para averiguar su identidad, algo que hasta ahora es un total misterio pero nos tiene barajando algunas teorías, pues parece que Galadriel y Elrond no son los únicos personajes de la serie que hemos visto antes…

¿Corresponderá el extraño a Tom Bombadil o al resurgimiento de Sauron? O, más deslumbrante aún, ¿corresponderá este extraño barbudo a la llegada de Gandalf a la Tierra Media?

Disfruta cada viernes de un episodio nuevo solo por Prime Video. Ve ahora.