Si hay algo que todos tenemos en común, sin importar la edad, es que crecimos junto a alguna película que nos marcó para siempre. Quizá fue la primera que vimos en el cine, o la que pasaban los domingos en la tele. Sea cual sea, la atesoramos dentro de nuestros recuerdos especiales.
Y muchas veces, lo que más se nos queda grabado, son las canciones de dichas películas que, sin importar los años, seguimos coreando de memoria.
Esa canción de cuando nuestro héroe completa su viaje o el momento en que sabe cómo sus sentimientos están cambiando. Nos pone la piel chinita y, de pequeños, añorábamos poder sentirnos así algún día.
Pues se debe a los soundtracks de nuestras pelis favoritas que hemos conseguido importantes lecciones de vida. Quizá no te lo has cuestionado realmente, pero si empiezas a poner atención te darás cuenta de cómo se repiten ciertos patrones.
Un gran ejemplo, es como gracias a muchas canciones de filmes que vimos en nuestra infancia, aprendimos a permitirnos sentir, sin miedo, cada vez que nos enamoramos.
Es que los momentos más altos y más bajos de la vida siempre van acompañados de alguna canción. Y las letras que descubrimos en la infancia nos hacen sentir identificados hasta de grandes.
Las películas para niños tienen mensajes muy potentes. Gracias a ellas, también hemos podido entender que muchas veces las amistades se distancian porque las personas crecemos de manera diferente y eso no es precisamente algo malo. Asimismo, nos han enseñado a ser resilientes y fuertes ante momentos difíciles y a entender que sentirnos tristes no es una debilidad.
Y lo que resulta más atractivo de las canciones de películas, es que no tienen una norma generacional. Las cintas destinadas a los niños actuales, también tienen una banda sonora que nos deja impresionados a los adultos.
Los últimos estrenos nos han enseñado a lidiar con el duelo, la importancia de la familia y, por supuesto, un mensaje que hasta hoy nos sirve: abrazar el siempre ser nosotros mismos.
Es así cómo aprendemos lecciones a través de las canciones de nuestras películas favoritas, las cuales también hemos incorporando al soundtrack de nuestra vida. Y, por eso, no hay nada mejor que hacer un viaje del recuerdo.
Disney MYST es el concierto inmersivo donde podrás revivir tus canciones favoritas de Disney interpretadas en vivo. El concierto, producido por Felipe Fernández del Paso y Chacho Gaytán, ya se encuentra Plaza Antara en el Foro TotalPlay.
Para obtener los tickets de #DisneyMyst, el cual no incluye personajes sino solo cantantes, haz clic AQUÍ para ir a Ticketmaster o #háblaleaKatia por WhatsApp haciendo click ACÁ.