Con el paso de los años, la mayoría de las personas hemos adoptado un compromiso para cuidar el medio ambiente y hemos estado dispuestas a hacer cambios en los hábitos diarios para tener más una vida más amigable con el ecosistema. Es verdad que muchos somos más responsables en tema de cuidar el mundo y eso es algo que la Tierra agradece.
Sin embargo, podríamos estar causando un gran daño al ecosistema todos los días… sin siquiera saberlo.
A lo que nos referimos es que con cada luz encendida sin razón o con cada vuelta a la manzana en auto, podríamos estar haciendo un mal al mundo. Esto se debe a que muchas de las actividades que realizamos todos los días, dejan un impacto en el ambiente que se llama huella de carbono. En la app de BBVA se puede medir desde una calculadora, pero vayamos por partes.
Para entenderlo, hay que saber que nuestro consumo de bienes y servicios da como resultado una importante emisión de gases de efecto invernadero. Y aquí viene lo interesante porque el término de huella de carbono es un concepto que se utiliza para cuantificar el real impacto de cada actividad, o sea, mide cuánto daño se podría estar generando todos los días.
Es un cálculo que se puede aplicar a una actividad, a una persona o todo un país y sacar el resultado de cuánto está empeorando la situación ambiental.
Otro problema de todo esto es que la huella de carbono no es fácil de medir. Por eso, como te decíamos, en la app de BBVA hay una calculadora que ayuda a sacar tu cálculo personalizado a partir de los datos de consumo en los pagos de luz, gasolina y gas. Además, se incluyen recomendaciones para disminuir tu huella de carbono todos los días. ¡Toma nota!