¿Eres de aquellas personas que soplaban el cartucho de los videojuegos antes de ponerlo en la consola? ¿O de aquella generación que pidió cintas de VHS en Blockbuster? Si lo eres, esta lista tiene algo muy importante para ti.

Recordar ese tipo de cosas puede traerte lindos recuerdos de tu infancia o algo así, pero ahora hablemos en serio. Sigamos adelante con el viaje nostálgico para ponerte a prueba con otras cosas y situaciones. Porque si recuerdas más de una de ellas, tenemos algo muy serio que decirte.

1. El clásico y ruidoso módem.

Si reconoces a este clásico de la tecnología, probablemente recuerdas que tenías ciertas horas establecidas para usar Internet en tu casa, que tenías que dejar de usar el teléfono fijo mientras navegabas por la red, que WiFi era algo que no existía ni en sueños… Y por supuesto, recuerdas ese clásico ruido ensordecedor que salía de tus parlantes cuando te conectabas.


2. Cuando Wikipedia aún tenía competencia.


Hace algún tiempo atrás, Wikipedia no era la única fuente universalmente reconocida para copiar y pegar datos de la computadora para tus trabajos de la escuela. Y si reconoces esto, es porque probablemente lo usaste al menos una vez para algún trabajo de ciencias, historia…


3. Los discos de grandes éxitos personales.


Hoy en día, quienes están creciendo en esta época considerarán a las aplicaciones de música como algo obvio. Pero si tú reconoces este CD limpio y virgen, también te acuerdas de esas canciones que bajaste en tu computadora por Ares o uTorrent y las grabaste en un CD de estos, para escucharlos en tu diskman o en una radio.


4. Cuando Internet aún era algo novedoso.


Si reconoces estos CDs y te acuerdas de qué significa la sigla AOL en muchos de ellos, probablemente colocaste una de estas maravillas en tu PC y disfrutaste de horas y horas de Internet gratuita, aunque con los peores gráficos que hoy podrías imaginarte. En una época en que todo era lleno de cables y la conexión inalámbrica de hoy era solo un sueño, los videojuegos que podías encontrar dejaban MUCHO que desear.


5. Los «poderosos» diskettes.


Si reconoces a estas cosas, también recordarás que las computadoras tenían unas ranuras que, si la mostraras para un niño de hoy, creería que es para poner un aparato USB o algo así. Pero no: esa ranura servía para encajar los diskettes, con su capacidad de almacenamiento que podía llegar a «increíbles» 240 megabytes. Hoy, un cuadradito más de 10 veces menor tiene un almacenamiento 35 veces más grande…

En fin: si reconoces a uno o más de estos «clásicos» tenemos que contarte que, en este momento de tu vida, ya puedes decir a los más jóvenes y pequeños que «en mis tiempos no había WiFi», «en mis tiempos no existía YouTube» o que «en mis tiempos usaba Winamp«. Esto quiere decir que ya eres oficialmente una persona vieja, porque todas estas cosas ya están MUY sobrepasadas.

Pero no te angusties. Estás en una época brillante para la tecnología: todas esas cosas nostálgicas de la lista están sobrepasadas porque, hoy en día, concentran todas sus capacidades en aparatos únicos, compactos, prácticos y poderosos, como las nuevas laptops Nitro 5 de Acer.

Cada vez necesitamos menos aparatos para hacer varias cosas, y estas laptops son protagonistas de la historia de las tecnologías multifuncionales y la era del PC gaming.

Averigua más sobre ellas, su increíble calidad gráfica y potente capacidad de navegación, a los mejores precios, solo en Best Buy.