Aunque muchas veces los padres no dispongamos de mucho tiempo para pasar con nuestros hijos, debemos entender que lo que realmente importa es la calidad y no la cantidad.
Pasar buenos momentos con nuestros hijos beneficia los vínculos afectivos y el autoestima, potencia el desarrollo y la comunicación y libera estrés, por lo que es muy importante que nos organicemos y les dediquemos tiempo de calidad y que esto sea un aprendizaje tanto para ellos como para nosotros.
Sigue estos consejos y logra que cada momento que pases con tus niños sea de calidad.
1. Hazlos reír
Todas las actividades cotidianas pueden convertirse en tiempo de calidad si juegas, bromeas y ríes con tus hijos. Disfrutar mutuamente de la compañía del otro logrará que esos momentos se graben en sus mentes por el resto de sus vidas, la risa y el buen humor estrechan los vínculos afectivos.
2. Háblales y escúchalos
Conversa con tus hijos, cuéntales de ti, lo que hiciste en el día y escucha lo que ellos tengan para decirte. Así como para ti es importante saber de ellos, para ellos también es importante saber de ti. Esto demuestra que confías en ellos y que te interesa su opinión.
3. Enséñales para que te ayuden
Si tienes cosas que hacer, aprovecha de llevar a tus hijos contigo, enséñales algunas cosas para que puedan ser un aporte. Deja que te ayuden y que sientan que están haciendo algo por ti, además de sentirse importantes, te harán más fáciles y rápidas las tareas.
4. Crea recuerdos
No es necesario que hagas nada especial, las pequeñas cosas son las que finalmente recordarán por siempre. Léeles un cuento antes de dormir, cuéntales un chiste repetitivamente hasta hacerlo una broma de ambos o enséñales alguna canción, estas serán las anécdotas más especiales para ellos en el futuro.
5. Arma rutinas
Cenar todos los días en familia, bañarlos y acostarlos en las noches, preparar el desayuno juntos los fines de semana, ayudarlos con las tareas; actividades rutinarias que no sólo ordenarán los horarios de tus hijos, sino que además se convertirán en momentos de calidad que disfrutarán juntos día a día.