Las historias ancestrales siempre nos han dicho que, en la interminable lucha entre el bien y el mal, el gran objetivo siempre será acabar con el mal. Sin embargo, la verdad es mucho más compleja que eso. La verdadera batalla contra el mal es ser capaces de eliminarlo sin crear un desequilibrio en el mundo. El balance entre la alegría y el sufrimiento, la fuerza y la debilidad… y en la búsqueda de esto es que comienza mi misión.
Mi nombre es Moraine Damodred y esta es mi historia.
Soy una terrícola, como tú, pero vengo del futuro… y si crees que el mañana nos espera con la más alta tecnología que podrías llegar a imaginar, te equivocas.
La ambición y búsqueda infinita de avances tecnológicos destruyó por completo el mundo que conocíamos y lo llevó a un estado pre moderno, que antes solo existía en nuestra imaginación y en los libros de fantasía. En este mundo, liderado por las Aes Sedai: un grupo de guerreras encargadas de luchar por el bien de una manera diferente. Resguardamos el balance de un mundo con luz y oscuridad, yin y yang, bien y mal.
Atrás quedaron los días en que sólo hombres luchaban contra peligrosos enemigos, porque el nuevo orden nos colocó a las mujeres a liderar la batalla.
Es difícil imaginar algo así, pero la experiencia humana nos ha demostrado que la experiencia del mal es necesaria. Y como todo lo demás, no puede quedar fuera de control. Nuestras tinieblas son el desequilibrio, el desorden y El Oscuro, nuestro poderoso enemigo, quiere justamente eso.
Junto a mi guardián llegué hace poco a Dos Ríos, un pequeño pueblo donde me esperan grandes desafíos.
Justo ahora un grupo de jóvenes está por sumarse a nuestra misión para luchar contra el misterioso enemigo que quiere romper todo el equilibrio que tanto costó lograr para la Humanidad. El mal está presente, eso es algo que tenemos sumamente claro. Y queremos eliminarlo, sin duda. Pero, en estos momentos, necesito descubrir si es que realmente estoy ayudando a cumplir la profecía o solo voy a destruir el mundo.