Por Elena Cortés
4 October, 2017

¡El final te conmoverá!

Se siente más que terrible ver la cantidad de personas que viven en la calle y cómo día a día aumenta la cifra en el mundo entero. Y aunque haya muchos que ayuden brindando su apoyo, es un tema interminable. El caso de Johnny Rodes ha conmovido a todos en redes sociales. De repente has escuchado de él porque le dicen “el hombre esquelético” y esta es su triste historia.

Todo comenzó por una imagen que se difundió en Internet. Y los hechos ocurrieron en Estados Unidos. 

Era un hombre desnutrido sentado en medio de la calle.

Johnny Servantez

Johnny Servantez fue el encargado de capturar tan triste momento. No podía creer lo que veía y tenía dificultad en descifrar exactamente la gravedad de la situación. ¿La persona era flaca? ¿Desnutrida? ¿Estaba al borde de morir de hambre?

Johnny quedó tan conmovido que rompió contra sus propias reglas – le dio un poco de dinero al hombre. Luego le tomó una foto al hombre, que se llama Johnny Rhodes, y la publicó en Facebook.

Johnny Servantez

El hombre le pidió a todos sus contactos de Facebook que fueran al lugar donde se encontraba Jonny, para que le brinden el apoyo que pudieran. Comida, dinero, abrigo, lo que sea.

La foto se llegó a difundir masivamente y en poco tiempo había llegado a los ojos de nada más ni nada menos que el propio hermano del hombre esquelético. 

Johnny Servantez

”Yo me siento tan mal ahora, no puedo entender que él viva así y que esté tan mal”, fueron las primeras palabras del hermano.

Cuando fue a buscarlo, el hombre ya no estaba en la calle de siempre, así que con ayuda de varias personas comenzaron a buscarlo. Después de mucho trabajo y lucha, por fin se pudieron reencontrar.

Johnny Servantez

”Se ha comido dos platos de comida enormes, se ha tomado un baño  caliente, tiene su propio cuarto para estar tranquilo, una cama enorme, un televisor, una nevera, un microondas y una Pepsi. Está en seguridad y puede descansar,” cuenta Amy, su madre.

Se sabe que Jonny no había visto a su familia desde hace siete años.

Gracias a un hombre y su publicación en Facebook este hombre y sus cercanos se volvieron a ver. Esperemos que ahora su vida se vaya acomodando.

Puede interesarte