Por Mariana Meza
21 abril, 2021

El tan esperado rastreador, que se puede amarrar a prácticamente cualquier cosa, estará disponible desde el 30 de abril y tiene el tamaño parecido al de un botón. Se puede encontrar desde los 29 dólares.

La tarde del pasado martes 20 de abril Apple realizó uno de sus tan esperados lanzamientos a través de una ceremonia virtual donde presentó los AirTags, un pequeño dispositivo circular con un chip que permite hallar diferentes objetivos perdidos a los que se puede amarrar.

Con un tamaño parecido al de un botón, los AirTags se pueden adosar a cualquier tipo de objeto o artículos cotidianos que pueden ser encontrados si se pierden de vista. Y todo al alcance de un iPhone.

Apple

A través de una señal transmitida por Bluetooth a un iPhone o iPad, estos nuevos dispositivos utilizan la tecnología “Encuentra mi”, la misma con la que se puede ubicar un celular perdido. De esta manera, quienes lo usen podrán localizar rápidamente donde están sus cosas.

Cada AirTag, equipado con un chip U1, se puede sujetar con un llavero –disponible en diferentes colores– y personalizarse con “emojis”.

Apple

Si se compra por separado, tendrá un precio de 29 dólares. En cambio, el paquete donde vienen cuatro tiene un precio de US $99. Estará disponible desde el próximo 30 de abril, dijo la directora del programa de ingeniería de Apple, Carolyn Wolfman-Estrada, según informó la BBC. 

Apple

Pero el AirTag no fue el único lanzamiento que realizó Apple. Y es que además de ellos, la marca de la manzana mordida dio a conocer los nuevos productos que contienen el chip M1, además de una actualización de clásico iMac –que ahora será súper delgado y estará disponible en siete colores diferentes– y el nuevo iPad Pro con tecnología 5G, una cámara de alto rango y el novedoso chip.

Puede interesarte