Es el más ancho jamás creado y de seguro desearás tenerlo.
Los monitores ultra-anchos son un proceso natural del desarrollo tecnológico en temas de entretenimiento. Si en un principio los televisores solían tener (al menos en PAL) una relación de aspecto de 4:3, luego esta tendencia avanzó al 16:9 que se ha estandarizado a día de hoy y algunas marcas ya han intentando aumentar esto junto con los televisores curvos.
Ahora, sin embargo, Samsung ha logrado el monitor más ancho que existe, el CHG90, denominado como “Super Ultrawide” (Súper Ultra-ancho), que utiliza un panel VA LCD con un tiempo de respuesta de un milisegundo.
Su relación de aspecto es de un sorprendente 32:9, comparado al 21:9 logrado por los ultra-anchos más recientes.
Es parte de la línea para videojugadores que viene con especificaciones y funciones que ellos pueden apreciar, como una respuesta rápida y tecnología FreeSync 2 de AMD, que permite a la tarjeta de gráficos comunicarse directamente con el monitor para una experiencia más suave.
Para poder hacer una demostración de la perspectiva alcanzada por este televisor curvo y su ancho, el equipo de Samsung decidió exponer una planilla de Excel.
Su estructura curva ayuda a mantener los bordes exteriores dentro de la visión periferal del usuario, evitando que mueva la cabeza constantemente. Su ángulo de visión es de 178º.
Así lucen los juegos, en este caso Battlefield 1, en una relación de aspecto de 16:9.
Y así es como luce en este monitor de 32:9, el CHG90.
Supone una gran ventaja para los jugadores, pues les permite identificar enemigos donde el campo de visión de un monitor regular no se los permitiría, otorgando una ventaja crucial.
Obviamente, con un campo de visión más amplio se logra una mayor inmersión en el juego, otorgando una experiencia única para los fanáticos de esta actividad.
Aunque no sólo significa que puedes tener una mejor experiencia de juego. Para los que trabajamos con programas de gran peso y necesitamos tener una mesa de trabajo más amplia, viene como anillo al dedo.
La posibilidad de dividir el monitor en dos escritorios es una ayuda realmente importante a la hora de trabajar en programas de edición o, simplemente, realizar dos tareas de tu agrado a la vez con su resolución de 3840×1080.
El monitor también cuenta con una tasa de refresco de 144 hertz, lo que significa que cada pixel puede refrescarse 144 veces por segundo, haciendo posible jugar con un alto frame rate.
Y por si fuera poco, puedes utilizar su propio programa para configurar la distribución de los escritorios dentro del monitor de la forma que te parezca más cómoda.
No sé si gastaría tanto dinero, pues costará $1.500 dólares. Lo bueno es que es posible comprarlo a través de Amazon. ¡Debe ser genial tener uno!