Por Cristofer García
26 enero, 2022

Se trata del AirCar, desarrollado por la empresa eslovaca Klein Vision, la cual confía en que será un éxito. “La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes”, dijo Stefan Klein, inventor del auto y líder del equipo de desarrollo.

Mientras el mundo avanza cada vez son más las innovaciones que se presentan en el ámbito tecnológico. Es mucho lo que ha avanzado la sociedad en los últimos 100 años y aún no parece que se vaya a detener, al contrario, la evolución está acelerando el paso.

En el pasado el ser humano progresivamente pudo volar gracias a los aviones y con el tiempo se especulaba que llegaría el día en que los vehículos pudieran viajar por los cielos. Pues, luego de una extensa espera, ese momento ha llegado.

Klein Vision

Según informó CNN, la empresa Klein Vision, de Eslovaquia, recibió el certificado de aeronavegabilidad para así autorizar que su modelo “AirCar” tuviera el permiso para volar. Se trata de un automóvil que se transforma en un pequeño avión y ha superado todas las pruebas de vuelo con éxito.

Este modelo completó 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo para así certificar que era seguro su circulación por los cielos de este país europeo. Fue sometido a más de 200 despegues y aterrizajes, los cuales convalidaron con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Klein Vision

“Las desafiantes pruebas de vuelo incluyeron la gama completa de maniobras de vuelo y rendimiento, en las cuales demostró una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión”, informó la compañía en un comunicado.

Klein Vision

Ahora el siguiente paso es que el vehículo entre en el mercado, por lo cual se espera que esté disponible en un año. Sin embargo, todo aquel interesado en volar sobre este híbrido necesitará de una licencia de piloto.

Klein Vision

Este coche está equipado con un motor de la compañía alemana BMW, con una capacidad 1.6 litros. Pero, a pesar de su sofisticada construcción para andar por los aires, trabaja con gasolina común y corriente que puede ser adquirida en cualquier gasolinera.

Entre sus características está que puede alcanzar los 5.486 metros de altura y con la comercialización de este modelo podría ser el ingreso de la sociedad a los vehículos voladores. “La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes“, dijo el piloto de pruebas Stefan Klein, inventor del auto y líder del equipo de desarrollo.

Puede interesarte