Por Mariana Meza
20 mayo, 2021

Mad over Marketing (M.O. M), un compañía dedicada a analizar la publicidad, compartió las fotografías de este particular automóvil que tiene una sola puerta trasera para que una persona en silla de ruedas pueda ingresar a él y moverse por la ciudad.

El mundo aún esta lejos de estar preparado para todo tipo de necesidad que requieren las personas. Lamentablemente, la inclusión, sobre todo en países latinoamericanos, todavía está muy por debajo de los estándares que debería tener. Sin embargo, se podría decir que unas extrañas fotografías del “primer vehículo eléctrico del mundo” para usuarios en silla de ruedas aparecieron para brindar ayuda a aquellos que la necesitan, pero, ¿qué tan buena idea es?

Mad over Marketing (M.O.M)

A inicios de mayo, Mad over Marketing (M.O.M), una compañía dedicada a analizar “lo bueno, lo malo y lo feo de la publicidad”, según describen en Facebook, compartió una serie de fotografías de lo que ellos denominaron el “primer vehículo eléctrico del mundo” para usuarios en silla de ruedas.

Mad over Marketing, quienes afirman en sus redes sociales que “aplaudimos a los mejores y nos burlamos del resto”, explicó en su página de Facebook que este “pequeño y ágil coche permite a los conductores entrar directamente en el coche por la puerta trasera”, utilidad que se ve bastante cómoda y eficiente, pero que no deja de llamar la atención.

Según ellos, aunque existen autos diseñados para personas usuarias de silla de ruedas, estos no son lo suficientemente cómodos para ellos, es decir, el hecho de hacer ingreso a un vehículo adaptado resulta más bien complejo. 

Mad over Marketing (M.O.M)

Es por eso que quisieron destacar este nuevo vehículo amarillo, pequeño y con una sola puerta, ya que “está haciendo que la conducción de personas en sillas de ruedas sea más fácil y más accesible”.

Pero, ¿es realmente una buena idea? Los comentarios en las redes sociales estuvieron divididos.

Mad over Marketing (M.O.M)

Mientras que en LinkedIn y en Instagram algunas personas dijeron que “wow, esto es increíble, me gusta esto”, “¡¡creo que esto es excelente!!”, “¡gran invento!”, hubo otros que manifestaron preocupación en temas de seguridad y comentaron que “una gran herramienta para la movilidad, pero ¿para dónde está diseñada específicamente? Si es para las carreteras, sería muy cauteloso acerca de su capacidad para soportar choques”, “gran iniciativa, pero ¿qué pasa con los estándares de seguridad?”. 

Y tú, ¿qué opinas?

Puede interesarte