Por Alejandro Basulto
16 agosto, 2021

En 1994 se estrenó de The Mask, donde este actor y comediante estadounidense pudo consagrarse al personificar a Stanley Ipkiss, quien se enmascaraba para adquirir fantásticas habilidades y poderes.

Uno de los actores preferidos de muchos, es el estadounidense Jim Carrey. Ya que este carismático artista no solo actúa excelentemente, sino que además, es un destacado comediante, capaz de realizar diferentes gestos e imitaciones que en más de una ocasión le ha sacado provecho en sus películas.

Dark Horse Entertainmt

Siendo, la más conocida de estas, o la que al menos lo consagró como actor, el filme de 1994, La Máscara. Esta película dirigida por Chuck Russell, en la que Jim Carrey interpretaba Stanley Ipkiss, un desafortunado y tímido ejecutivo bancario que de repente da con una máscara mágica que le da superpoderes. 

Dark Horse Entertainment

Y es precisamente este filme lo que a muchos se le vino a cabeza cuando unos investigadores del del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México encontraron una máscara verde entre los restos de ofrendas que se cree eran parte de un ritual para inaugurar la construcción de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, erigida alrededor del 100 d.C. Debido a que el primer encuentro con este arqueológico objeto, realmente era como viajar al pasado, a los 90s, y recordarse de la máscara que utilizaba el personaje interpretado por Jim Carrey para The Mask.

INAH

Un sorprendente y terrorífico hallazgo que pudo ser visto luego de acceder al nivel del suelo a través de un túnel de más de 115 metros de largo (que fue excavado en la década de 1930). Según informó LiveScience, esta pirámide es la construcción más grande de Teotihuacan, sitio arqueológico al noreste de la Ciudad de México, y hallándose en esta infraestructura varios artefactos, como una cerámica de arcilla, tres estatuillas humanas serpentinas, y la que más causó conmoción en la gente: una sola máscara verde.

PA

Afortunadamente, para tranquilidad de los presentes y de quienes hayan visto esta terrorífica máscara, según la película y el cómic en el que se basó esta, la máscara que utilizaba Stanley Ipkiss para transformarse en un hombre poderoso y excéntrico, provenía de la mitología nórdica, habiendo sido esta una antigua posesión del dios Loki.

Puede interesarte