Por Luis Lizama
15 January, 2020

Tan fácil como suena. Al momento de plantar sus nuevos cultivos, estos tractores queman la maleza hasta la raíz de forma rápida y además evita los pesticidas.

Nuestra alimentación es parte fundamental de la vida y el estilo que decidimos llevar. Si comemos sano, seremos personas más fuertes y con menores problemas de salud. Es algo que suena lógico, sin embargo, también influyen de una u otra forma la manera en que obtenemos nuestros alimentos.

En ese proceso, agricultores ecológicos han implementado una nueva tecnología, basada en tractores lanzallamas, así tal cual suena. Es un novedoso sistema que evita los cuestionados pesticidas, tiene muchas propiedades buenas y funciona de gran manera. 

El funcionamiento es bastante sencillo y simple, tal como muestra el video aquí expuesto. 

Y es que en la agricultura, la maleza y entes no deseados se combaten con pesticidas y herbicidas. No existe una fórmula mágica que pueda evitarlos, así que de las pocas soluciones, esta es una viable. Ahora ha aparecido este nuevo método.

YouTube Jamie Gilchrist

Parece sacado de una película, pero no. Por muy fantasioso que parezca, es real y muy efectivo. 

Este tractor, equipado con gas y lanzallama, aparece una vez que se ha cosechado y es momento de volver a plantar. Quema todo el terreno, matando la mala hierba y plagas indeseadas.

Destruye la estructura celular de la planta, quemando su raíz y evitando que vuelva a crecer.

Este nuevo sistema tiene bastantes ventajas, por ejemplo, el hecho de eliminar gran parte de la maleza, su rapidez, evita que las raíces dañadas sigan creciendo y no necesita de pesticidas ni herbicidas.

Claro, son útiles para eliminar insectos y malezas que afecten a nuestros cultivos, pero también pueden ser perjudiciales para la salud. Los beneficios que puede traer esta forma de “limpiar” los cultivos, es bastante beneficiosa y vanguardista. 

YouTube Jamie Gilchrist

Los más felices son los consumidores, alegres por comer vegetales libres de pesticidas y todavía más sanos ¡A nosotros nos encantó!

Puede interesarte