No importa cuánto te enamores de tu nueva vida, siempre vas a querer regresar al menos por unos días.
Hace 4 meses vi mi Chihuahua por última vez, 4 meses no es tanto pero es suficiente para extrañar y darte cuenta de cuántas cosas diste por sentado. Espero poder visitar mi casita y mi familia pronto, pero hoy me pego la nostalgia (qué raro, ni soy demás de sensible ni nada) y por eso escribí esta lista de 1o cosas que nadie te dice cuando por cualquier motivo ya sea trabajo, independencia, deseos de superarte o enamorarte de alguien que vive lejos dejas tu cuidad y emprendes el vuelo.
1. Cuánto vas a admirar a todos aquellos que lo hicieron antes que tú
Yo creo es un sentimiento que no puedes entender hasta que lo vives, pero tener el valor de agarrar tus cosas y lanzarte a la aventura no es nada fácil. Te das cuenta la valentía que tus compañeros de trabajo, amigos de la escuela y demás conocidos tuvieron para empezar de nuevo.
2. Cuántas noches te vas a dormir llorando por nostalgia
No es que estés infeliz todo el tiempo o que te sientas vacía, solamente habrá días buenos y días malos. En mi caso, no es llorar como Magdalena desesperada, es sólo que te das cuenta de todo lo que dejaste atrás y lo extrañas.
3. En esos días nostálgicos, un abrazo puede convertirse en tu mundo
Vivir lejos de casa te obliga a formar lazos muy fuertes con las personas que están a tu alrededor, y ellos son tu hogar lejos del hogar. Descubres que verdaderamente muchas veces tu hogar no es un lugar, si no una persona.
4. Qué difícil es celebrar un cumpleaños, graduación o boda a distancia
El primer cumpleaños que pasé lejos fue el de mi sobrino Diego, mi familia mandó fotos y videos de lo que estaban haciendo y aunque estaba sumamente feliz de saberlos juntos y poder hablar con él, sentí un hueco en el corazón. Steven, mi marido, siempre me dice que voy a volver y que no me voy a perder de todo, pero es difícil dejar atrás la vida que tenías y que a menos que convenza a este hombre de irnos a Chihuahua, es muy difícil que tenga otra vez.
5. Cómo vas a extrañar la comida
En mi caso extraño la casera y la callejera. Cuánto desearía haberme fijado cómo cocinaba mi mamá o mis hermanas. Afortunadamente tengo una hermana muy buena para cocinar aquí a 15 minutos, entonces como queda igual de lejos que la tienda, mejor llego a comer con ella (que descaro, ya sé) o en días que como hoy no está en su casa, tengo otras dos hermanas y una mamá a quien llamar para pedir consejos. Eso sí, Dios me libre de estar enferma, porque NADIE me hará caldito como mi madre.
6. Cuánto orgullo vas a sentir por tu ciudad o tu país
Que sepan de donde eres por tu acento, no tiene precio. Conocer a alguien de tu misma ciudad, ¡hermano! Saber de alguien que va pa’ tu rancho es el mejor momento para recomendar todos aquellos lugares que desearías con todo el corazón llevarlo tú.
7. Cada vez que invitas a alguien a visitarte, lo dices en serio
Cuando vives en la misma ciudad que tus amigos o tu familia, sabes que puedes ir a verlos cuando quieras, incluso, no me dejarán mentir, preferirías que hoy no viniera nadie a verte. Cuando vives lejos, saber que alguien va a venir es como una fiesta. Limpias la casa, cocinas y sacas las mejores toallas. Si le dices a alguien, vente a mi casa no te preocupes por comida ni donde quedarte, lo haces realmente deseoso de que vengan. Que te traigan un pedacito de tu vida por unos días.
8. Sin embargo, también es entender que no todos podrán venir a visitarte
Que hay otros lugares para vacacionar, que les sale igual de caro ir a verte que ir a la playa y #posOye, que tienen un trabajo y vida y que por más que ellos también quisieran venir, te tienes que resignar a verse una o dos veces al año.
9. Cuánto agradecerás por la tecnología
Cuando estaba en Chihuahua Whatsapp no me gustaba del todo, pero ahora… Me ayuda a mantenerme comunicada con mis amigas y familia. Facetime es la mejor herramienta para ver a mi mamá aunque estemos tan lejos e ir en la carretera para ir a la tienda o con mi hermana es el mejor momento para llamar a mi abuelita o a mi papá y ¿Facebook? Creo que jamas en mi vida había publicado tanto, pero de verdad te ayuda a sentirte conectado.
10. Lo mucho que vas a disfrutar tu nueva libertad
Vivir lejos de casa te da abre un abanico de posibilidades. Conoces una nueva cultura, nuevas personas, nuevo trabajo (espero pronto trabajar). Es un comenzar de nuevo, aunque no importa cuánto te enamores de tu nueva vida, siempre vas a querer regresar al menos por unos días.