¡No tengo qué ponerme!
Todas las mujeres al menos una vez en nuestra vida hemos utilizado la frase: “no tengo qué ponerme” teniendo el armario lleno. Cada temporada la moda cambia pero hay prendas que funcionan en cualquiera, y lo mejor es que agregándoles diferentes colores, estampados o accesorios estas se transforman por completo.
Tim Gunn, un asesor de imagen muy famoso en Estados Unidos propuso 10 prendas esenciales que las mujeres deben de tener. Estas fueron llamadas prendas básicas, y su objetivo es que con ellas se logren diferentes outfits al combinarlas o con el resto de tu armario. Esto se logra porque son fáciles de combinar, son atemporales y se pueden utilizar en diferentes ocasiones.
1. El clásico vestido negro o mejor conocido como “the little black dress”
Es corto (arriba de la rodilla), totalmente liso y preferiblemente sin mangas. La idea con este vestido es que la tela sea una versátil, es decir que se pueda usar en varias ocasiones u horas del día, es el típico que te saca de cualquier apuro.
2. Vestido de día
Es súper femenino, escoge uno que puedas llevar a la oficina, pero también usarlo en un cocktail o fiesta en un jardín. Busca que sea atemporal, de un sólo color o un estampado discreto.
3. Camisa blanca
Esta nunca falla, tiene que ser de corte clásico y manga larga, totalmente liso y sin bolsas. Es un básico que puedes combinar con absolutamente todo y usar en cualquier ocasión.
4. T-shirt
Escoge una de algún color que te guste mucho y que sea combinable, puede ser en cuello V o redondo.
5. Cardigan
Hay de diferentes colores, estilos y estampados, juega con esto para hacer divertido y diferente tu outfit.
6. Blazer
Lo puedes utilizar en cualquier ocasión, con unos pantalones de vestir para hacer tu outfit formal, o con unos jeans para hacerlo casual.
7. Trench coat
Son súper elegantes y es básico tener uno en tu armario, no importa donde vivas, es seguro que lo utilizas.
8. Falda negra
De preferencia que sea recta y de color neutro, la puedes ocupar en cualquier momento, en la oficina o para salir en la noche.
9. Pantalones de vestir
Es indispensable tener al menos un atuendo formal para ir a trabajar o alguna ocasión especial, elige unos negros de preferencia o de algún color neutro (como el blanco).
10. Jeans oscuros
Son una prenda súper versátil, siempre te salvan cuando no sabes qué ponerte y son súper combinables, se ven bien con todo.
Ya conoces cuáles son las 10 prendas básicas, que por nada pueden faltar en tu armario, y acuérdate que con ellas se pueden hacer muchas combinaciones y siempre se verán diferentes si le agregas colores, estampados o accesorios. Y como buena mujer, te dejo unas prendas extras que serán el complemento perfecto para tus prendas básicas.
• Tacones nude y negros.
• Flats o zapatos bajos nude o negros.
• Bolsa de día, de preferencia en color claro.
• Clutch (o bolso tipo sobre), para utilizarlo en la noche.
• Accesorios. Con ellos completas todo tu outfit y le das un look diferente. Vale la pena invertir en ellos.