Colaboración por Jiuangrid Figueroa
Periodista en constante formación, escritora por inspiración y mujer en construcción. Mil viajes he emprendido desde las hojas de muchos libros que no me dejan ser la misma de siempre.

Mucho he aprendido del viaje más importante que he hecho en años, el regreso a mí misma.

Ninguna de nosotras vuelve a ser la misma después del punto final de una historia que involucró nuestras emociones y susceptibilidad. El primer año es un reto constante de no caer en los mismos agujeros una y otra vez y de forzar un equilibrio del que no disfrutas por tantas voces externas que te persiguen.

El segundo año, podrá ser el mejor si así te lo propones. Los sabores, la vista, las decisiones que tomas, todo se transforma y una nueva versión de ti ve la luz. Contabilizar estos nuevos 365 días con el estatus social de soltera ha sido una aventura fascinante y llena de retos para moldear una nueva mujer. Es por ello que quiero compartir con ustedes las 6 lecciones esenciales que celebro en este segundo aniversario del viaje más importante que he hecho en años, el regreso a mí misma.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-17.07.46

@mynameisflower

1. Mantén la calma

Vas a escuchar constantemente un montón de frases que parecen de película: llegará el hombre de tu vida pronto, todo tiene su tiempo, esa persona no era para ti, etc, etc, etc. Algunos van a defenderte, otros te dirán amargada, habrá quienes querrán forzarte a salir de donde estás. En este panorama debes conservar la calma, sentir con total plenitud el dolor y pecar de ser sorda. Aprende a respirar profundamente cuando sientas que te congestionas de tantas ideas juntas.

large-3

@mynameisflower

3. Tómate tu tiempo

La pregunta que a todas nos desespera es ¿tú por qué estás sola? Y la respuesta puede variar de acuerdo a lo que sientas o busques. Ten en cuenta que este no es un indicio para argumentar que salgas como loca a buscar cualquier persona, debes edificar prioridades y dejar que las cosas fluyan.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-17.08.07

@mynameisflower

3. Sé agradecida

Reconocer que lo vivido te brindó una gran oportunidad de crecimiento es lo más difícil del mundo, sobretodo porque los primeros meses nos dominan emociones peligrosas y hasta tóxicas que impiden que veamos más allá de lo bueno o lo malo. Una vez que reflexiones sobre todas las escenas de la historia aprenderás a decir GRACIAS y eso forjará un carácter grandioso en tu nueva vida.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-17.07.35

@mynameisflower

4. Sé fiel a ti misma

El miedo a la soledad, puede hacer que perdamos todos los bastones que hasta el momento lideraban nuestra vida, de aquí se desprenden las relaciones tormentosas y tóxicas a las cuales nos sometemos por no estar solas. No existe mayor felicidad que decirle NO a esas situaciones o personas que nos fuerzan a irrespetar los pilares morales que edifican nuestro ser como el respeto, la autenticidad, la humildad, la honestidad entre otros.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-17.07.58

@mynameisflower

5. Disfruta de lo nuevo

De la nada pasa lo que tanto temías, aparece alguien que te hace vibrar, que te inspira, te roba sonrisas y en menos de lo que piensas están saliendo, compartiendo cosas nuevas y narrando una nueva historia ¿qué hacer? Pues disfruta. No te adelantes ni fuerces acciones tuyas o de la otra persona y concédete el permiso de sentir nuevamente todo el torbellino de emociones de una forma sana y responsable.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-16.07.45

 

@mynameisflower

 


6. Pon en práctica todas las lecciones

Aunque no lo parezca, un intento tras otro y una historia tras otra cambian nuestra forma de ver, sentir, hablar y elegir. Fortalece todas esas cosas que aprendes diariamente, compártelas con tus amigos y seres queridos. Cuando vivas episodios que parezcan los mismos reflexiona y acciona, para entonces ya tendrás las herramientas necesarias para enfrentar todo lo que venga.

Sé valiente, no tengas miedo de las cosas nuevas que puedan asomarse en un panorama. Soltera no es sinónimo de nada malo. Implica un estado de construcción interna de autodescubrimiento y de mil aventuras que jamás imaginarías, disfruta desde la tranquilidad y el YO CREO de está grandiosa etapa de tu vida.