Si no te has dado cuenta de todas las cosas hermosas que tienes, deja de escuchar a las personas, es mi mayor consejo.
Soy una mujer soñadora con los pies en la tierra, sé reconocer cuando me equivoco aunque a veces no lo parece. Vivimos en una sociedad hipócrita, sí, hipócrita, donde los hombres ganan más sueldo que las mujeres siendo que tenemos las mismas capacidades que ellos, siendo que hacemos el mismo trabajo, siendo que vivimos en el mismo mundo.
Vivimos en un mundo donde las mujeres tenemos que huir de los callejones y lugares oscuros por miedo a ser violadas, por miedo a que toquen nuestro cuerpo y digan “que fue culpa nuestra”. Vivimos en un mundo donde se les silba a las mujeres como si fueran perros, es molesto, muchas veces he salido con un poco de ropa menos por el calor del verano y ahí están, silbando, como si fuera un circo ambulante. Yo no “me estoy ofreciendo”, “no estoy mostrando de más”. Dejen de culpar a las víctimas por problemas de los acosadores.
Me considero una mujer fuerte, me doy cuenta de las personas que me aman y desean lo mejor para mí, dejé de ser débil al enfrentarme a las adversidades, me di cuenta de virtudes que antes no había visto en mí y me di cuenta de la importancia de alzar mi voz para decir que no me gusta y lo que no quiero en mi vida.
Comencé a hacer lo que debí hacer desde un principio: Valorarme. Las mujeres somos unas artistas, somos la belleza misma, incluso cuando nos enojamos las personas saben que nuestro instinto es más fuerte que las mentiras o las malas ideas.
Amo creer que todo se logra, que todas las metas que me propongo se cumplirán. Amo creer en el mañana y por sobre todo amo NO ocultar mi belleza algo excéntrica y rara.
Estoy orgullosa de ser mujer, orgullosa de explorar cada parte de mi cuerpo, conocerme y amarme.
Niñas y mujeres, ustedes sólo necesitan a una persona en su vida y es a sí mismas. No escuchen a las personas que insisten en que tienen “que tener un hombre a su lado”. Son fuertes, hermosas, bellas. Fui una mujer débil según los demas, pero un día desperté y me di cuenta lo lejos que puedo llegar si me lo propongo. Sigan sus metas, sigan sus sueños y sigan siendo tan hermosas como el día en que nacieron.