¡Nada se compara con su refrescante sabor!
El ceviche es maravilloso. De verdad. Si no lo has probado, no voy a decirte que no tienes vida, pero sí puedo decirte con toda seguridad que te has estado privando de uno de los sabores más únicos en el mundo. Porque no hay ningún plato que pueda compararse a este tesoro de la cocina latinoamericana. Y lo mejor de todo, es que existe una gran variedad de versiones en las que puedes prepararlo, pero todas van a dejarte igual de convencido: El ceviche es el mejor invento de la Humanidad. Y aquí tienes 7 recetas para que te familiarices con la idea:
1. El increíblemente sabroso ceviche de atún y mango (ver receta)

Si no te gustan mucho las carnes rojas, entonces este es el plato que estabas esperando, porque combina toda la frescura y ligereza de la carne del atún, con la suave carne del mango. El resultado es una explosión de sabores, que nunca podrán dejarte indiferente, porque este ceviche es simplemente lo máximo.
2. Un novedoso y simple ceviche de champiñones
El ceviche de champiñones es una de las grandes innovaciones que ha vivido la clásica receta del ceviche, porque no incorpora ningún tipo de carne tradicional. En este caso, la carne son los champiñones, por lo que esta receta es perfecta para todos los vegetarianos y veganos del mundo. Porque no puedes resistirte ante el poder del ceviche, pero sí puedes revisar la lista completa de ingredientes y pasos para la preparación en la descripción del video.
3. Este espectacular ceviche de langostinos, que además es muy sencillo (ver receta)

Puede que no te sea tan fácil encontrar algunos de los ingredientes que se necesitan para preparar este ceviche de langostinos o camarones, pero créeme que el resultado hará que nunca más te arrepientas de haber dejado todo por encontrarlos. Un clásico que no puedes dejar de probar.
4. También puedes intentar algo más sofisticado, como este exquisito ceviche de rape (ver receta)

Otra más de las variaciones que tiene la receta clásica del ceviche, esta vez con un pescado conocido como rape. En una preparación muy meticulosa, pero que llega a un resultado demasiado interesante como para no atreverse. ¿Será este tu primer ceviche?
5. También está el desconocido, pero muy delicioso y saludable ceviche de algas (ver receta)

Muy odiadas por su apariencia, las algas siguen siendo una parte muy importante de la comida latinoamericana, sobre todo de los países con acceso al Océano Pacífico… Los mismos donde se prepara el ceviche. Puede que esta receta te parezca un poco más atrevida, pero el sabor de este ceviche es tan delicioso como cualquier otro, porque esa alga conocida como cochayuyo, definitivamente tiene lo suyo.
6. Este colorido ceviche de salmón y atún estilo poke hawaiano, servido en patacones (ver receta)

Una versión mucho más experimental del ceviche, que mezcla la cocina ecuatoriana con la hawaiana, resultando en estos deliciosos bocados de patacones. A diferencia de otras recetas de ceviche, esta incorpora el limón justo al momento de servirse. ¿Interesante no? Además es simplemente hermoso.
7. Y por último, el incomparable e indiscutido Rey de los ceviches: El clásico ceviche peruano (ver receta)

Personalmente, no podría estar más enamorado de este plato, porque es una verdadera maravilla de la gastronomía mundial. Es el plato más refrescante, sabroso y entretenido que podría pasar por tu boca, cada uno de sus ingredientes funciona a la perfección y el sabor que consiguen juntos es simplemente incomparable. Si eres un fanático de la cocina, entonces no puedes perdonarte no haber preparado este plato. O al menos probarlo.