Por Predeterminado del sitio
12 February, 2015

Sin duda una de las mejores opciones para un día de campo con la familia o amigos. Este frasco de vidrio contiene tanto sabor y energía compo para querer correr, saltar y disfrutar de una tarde al aire libre. Cuando te canses, sólo tendrás que volver a la mesa por más.

ensalada-de-burritos

Porciones: 5 ensaladas en 5 jarros de vidrio

Tiempo de preparación: 

Ingredientes:

Para la quinua:
1 taza de quinua (yo usé una combinación de roja y blanca)
2 tazas de agua
½ cucharadita de sal
Jugo y rallado de una lima, o 2 cucharadas de jugo de lima
¼ taza de cilantro fresco, cortado

Para el pollo:
2 pechugas grandes de pollo
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de aceite de coco o ghee

Para el tocino: (opcional)
2 trozos gruesos de tocino

Para las patatas dulces:
1 patata dulce grande, lavada, y con ambos extremos cortados
1 cucharada de aceite residual del tocino o aceite de coco

Otros ingredientes:
3 tazas de lechuga cortada
5 cucharadas de yogurt griego
¾ taza de queso rallado
½ taza de cilantro fresco, cortado

Burrito-Bowl-Mason-Jar-Salads-5-682x1024

Preparación: 

Para la quinua:

Vierte la quinoa, agua, y sal en una olla mediana. Hierve a fuego medio. Cuando ha hervido, cubre y cocina por 20 a 25 minutos, o hasta que la quinua esté suave y esponjosa. Deja la quinua a un lado para que se enfríe.

Cuando se ha enfriado, añade jugo de lima, rallado de lima y ¼ taza de cilantro cortado muy pequeño,y revuelve para distribuir de forma pareja los ingredientes. Prueba y añade más lima o cilantro si es necesario.

Para el pollo:

Seca ambas pechugas de pollo profusamente con toallas de papel y sazona ambos lados de cada pechuga usando las dos cucharadas de sal.

Calienta 1 cucharada de aceite de coco o ghee en una sartén grande sobre fuego medio-alto hasta que el aceite esté muy caliente. Pon las pechugas de pollo en la sartén caliente y cocina por 4 minutos cada lado. Ambos lados deben tener un bonito dorado.

Cuando las pechugas de pollo estén cocinadas por completo, ponlas en una tabla para cortar y deja que se enfríen. Una vez que se han enfriado, corta el pollo en trozos pequeños, cerca de 3 centímetros cuadrados cada uno.

Para el tocino:

Si vas a añadirle tocino a tu ensalada, cocina dos trozos de tocino como lo harías normalmente, hasta que esté lo suficientemente crujiente para desmigajarse. Guarda 1 cucharada de la grasa de tocino para las patatas dulces.

Para las patatas dulces:

Corta la patata en trozos pequeños, como de tres centímetros cuadrados cada uno.

Calienta una cucharada de grasa de tocino (o, si no usaste tocino, aceite de coco) en tu sartén grande sobre fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añade los cubos de patatas. Dóralas por todos lados, revolviendo cada 3 a 5 minutos.

Cuando las patatas estén café por fuera, baja la llama, cubre la sartén con una tapa, y cocina las patatas hasta que puedan ser atravesadas fácilmente con un tenedor. Deja a un lado para que enfríen.

Para montar la ensalada:

Cuando todos los ingredientes se han enfriado, puedes comenzar a montar tus ensaladas de burrito. Vierte 1 cucharada de yogurt griego al fondo de cada jarro de vidrio.

Luego añade 2 cucharadas de cubos de patatas.

Sobre las patatas, añade 3 a 4 cucharadas de quinua de cilantro y lima.

Haz una capa de 1 a 2 cucharadas de queso sobre la quinua, un poco menos de la mitad de un trozo de tocino sobre el queso, y añade una capa de pollo sobre el tocino. (Para hacer esta ensalada vegetariana, substituye el pollo y el tocino por 1 lata de frijoles enjuagados).

Llena el espacio que queda en el jarro con lechuga y rocía algo de cilantro adicional por encima antes de sellar el jarro con la tapa.

Burrito-Bowl-Mason-Jar-Salads-6-682x1024

¡Ya está! Parece una obra de arte y eso que aun no lo pruebas.

Todas las fotografías pertenecen a Strictly delicious