Ir al gimnasio nunca fue su mejor opción…
El sedentarismo es un mal que buena parte de la sociedad sufre. Las largas jornadas laborales y el poco tiempo que queda al final del día salen victoriosos frente a los paseos por el parque y comida saludable. Por lo general, realizar estas actividades y cocinar de manera equilibrada suele ocupar tiempo extra que no deseamos ceder, por lo que terminamos viendo televisión y cenando algo rápido y llenador como pasta. Jessica Beniquez solía tener una vida con hábitos muy dañinos para su salud, y tras varias advertencias que su mismo cuerpo le dio, decidió dar un giro.
Cuando llegó a pesar 145 kilos, su organismo colapsó.
En una entrevista con la revista People, Jessica explicó que su complicado estado de salud la llevó a cambiar drásticamente su rutina.
“Sabía que debía perder pero porque tenía la presión sanguínea demasiado alta, pero tardé como un año en darme cuenta de eso y hacer algo al respecto”.
Entonces, logró lucir de este modo:
¿Cómo lo hizo?
Entendiendo que debía ponerse en forma y que el ejercicio no era lo que más le apasionaba en el mundo, simplemente comenzó por caminar poco más de 3 kilómetros diarios cada día mientras comenzaba su nueva dieta, y eventualmente se inscribió en el gimnasio.
“Cuando caminas por el gimnasio ves a mucha gente Fit y eso me intimidaba mucho”.
Estos fueron sus 3 simples pasos:
1. Una dieta balanceada
Fue regularizando su comida poco a poco hasta acostumbrar a los alimentos saludables. Entonces, después de un buen tiempo, comenzó una dieta baja en carbohidratos y alta en vegetales, proteínas. Disminuyó los alimentos grasos, aumentó los aceites naturales como el aguacate y el agua se volvió su mejor aliada.
Otros tips que le resultaron son:
- Tres comidas principales y snacks saludables entre ellas.
- Consumir carbos ricos en fibra.
- Elegir proteínas bajas en grasa.
- Evitar productos altos en azúcar y sustancias procesadas.
Por ejemplo, este es su desayuno:
Almuerzo
Cena
2. Ejercicio
Ya en el gimnasio, una hora fue más que suficiente para bajar de peso. Luego, agregó media hora a la rutina para tonificar.
3. Compartió su experiencia
No es el mejor de los consejos para iniciar una vida saludable, pero a muchas personas les funciona publicar sus cambios para motivarse a seguir. En el caso de Beniquez, fue tanto el apoyo que recibió a través de las redes sociales que terminó convirtiéndose en una especie de bloguera Fitness.