Carne de camello, larvas, tiburón…
Si algo hemos aprendido del mundo de la gastronomía es que absolutamente todo es valido y casi cualquier cosa que se pueda cocinar y digerir -y que no nos mate- es aceptable para los creativos de la cocina vanguardista. Muchos creen que los platos más atípicos los preparan en Asia, pero se sorprenderán al saber que en países más cercanos se cocinan “alimentos” extravagantes.
Estos son los 7 platos de comida más raros del mundo:
1. Balut
Se trata de un huevo de gallina o de pato fertilizado, con el embrión dentro ya formado. Y se cocina al igual que un huevo con yema. Además tiene un gran contenido proteínico y se considera una afrodisíaco en varios países del sudeste de Asia.
2. Haggis
Se trata de un embuchado realizado a base de asaduras (pulmón, hígado y corazón) de oveja o cordero mezcladas con cebollas, especias y harina metido dentro de una bolsa de estómago animal y cocido durante veinte horas. Es típico de Escocia y suele acompañarse con puré de papas.
3. Camello relleno
Es justamente eso que lees, un camello relleno con cordero y pollo.
4. Sandwich de cerebro
Son cerebros de ternero cortados y se sirve normalmente en Missouri, Estados Unidos.
5. Casu marzu
Significa “queso podrido”. Es un queso proveniente de Italia y está relleno de larvas.
6. hákarl
Es un plato de la cocina islandesa a base de carne curada del tiburón peregrino o tiburón de Groenlandia.
7. Sannakji
Es una variedad de hoe, o plato crudo, de la gastronomía de Corea. Consiste en nakji vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo.