Es el más raro y hermoso que has visto.
Probablemente lo primero que creas cuando veas el Mizu Shigen Mochi es que es una gota de agua o cualquier otra cosa menos lo que realmente es: ¡un postre! De hecho, es tan mágico, delicado e increíble que sólo dura 30 minutos, pues luego se convierte en agua.
Es fácil de preparar y luce tal como una gelatina, pero tiene una magia única que no podrás encontrar en ningún otro postre. Además, es suave y dulce y tiene la capacidad de sorprender y encantar con su transparencia a cualquiera que lo pruebe.
Si quieres prepararlo, sólo necesitas agua, 12 gramos de azúcar, 15 gramos de agar agar (gelatina), caramelo líquido y harina de soja. Y, claro, seguir al pie de la letra estas instrucciones:
1. En primer lugar debes mezclar el agar agar con el azúcar
2. Luego, mientras revuelves y disuelves el polvo, añade medio litro de agua poco a poco
3. Pon la olla en el fuego y deja que hierva durante unos 2 a 3 minutos
4. Retira la mezcla del fuego y deja reposar por unos minutos. Luego, vierte el líquido en un molde esférico y llévalo a la nevera
5. Una vez que se haya endurecido, desmolda las esferas
6. Deposítalas suavemente sobre un plato
7. Ayudándote con un cucharón, deposita una de las esferas en el plato para postre, idealmente que favorezca la presentación
8. Luego, vierte suavemente caramelo líquido por encima o al costado
9. Después añade un poco de harina de soja
10. ¡Y disfruta! Eso sí, debes tener en cuenta comer este postre antes de 30 minutos desde que lo sacas de la nevera… ¡o desaparecerá!
Es increíble, ¿no?
Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar y que los productos que necesitas son sencillos de obtener. Si quieres ver paso a paso la preparación de este increíble postre, mira el video a continuación. ¡Vas a querer prepararlo muchas veces!