Por Candela Duato
10 abril, 2011

Hay muchas cosas que han cambiado desde la época de nuestros abuelos. Una de estas cosas es cómo conocían a la gente. En concreto, cómo se enamoraban.

Los círculos eran pequeños, la gente solo quedaba con conocidos de la familia o con alguien del mismo vecindario. A veces no somos conscientes de cómo pueden cambiar las cosas. Actualmente, tenemos demasiadas opciones para conocer a gente nueva. Las redes sociales para conocer gente han traído consigo posibilidades infinitas. Conocer a gente de cualquier parte del mundo – y sin moverte de casa- es algo que nuestros abuelos ni se imaginaban. Mudarse a un lugar nuevo o viajar supone abrirse a nuevas personas, ¿qué sucedería si pudieses hacer esto antes de llegar a tu lugar de destino? ¿Y si una de esas personas se convirtiese en alguien realmente especial?

Hay infinitas historias románticas de personas que se conocieron a través de aplicaciones móviles o páginas web, y queremos compartirlas contigo:

1. Candy, Estados Unidos

large-copia

“Terminé una relación y una amiga me recomendó descargar la aplicación. Ahí me encontré con Adam. Nos empezamos a mandar mensajes, hasta que me invitó a salir. Las dos primeras citas ni siquiera nos dimos un beso. La tercera, que fue la vencida. Para no hacerles el cuento demasiado largo: no esperaba nada, y terminé saliendo con un chico bueno y adorable. Ahora llevamos 3 años juntos”.


2. Constanza, Chile

large-1-copia-4

“Conocí a una persona que me llamó la atención, así que decidí arriesgarme. Después de todo, no tenía nada que perder. Comenzamos a hablar a través de diferentes plataformas de comunicación antes de conocernos personalmente. Concretamos una cita alrededor de un mes después. Así es como conocí a la persona con la que me casaré en dos meses. Cuando la gente nos pregunta cómo nos conocimos, no podemos parar de reír”.


3. Natalia, México

large-2

“Tengo 36 años y ya me estaba dando por vencida en eso de encontrar a alguien. Una amiga mía me contó que ella salía con chicos que conocía a través de una red social para conocer gente. Y así es como llegué al mundo citas online. Debo admitir que no tenía ningunas expectativas, pero conocí a un hombre que me encantó desde la primera cita. El problema es que él solo estaba de visita en la ciudad y se iba al día siguiente. Creí que nunca más lo volvería a ver, pero seguimos hablando a través de la aplicación y decidí ir a verlo. Eso fue hace 6 meses, ahora estamos planeando irnos a vivir juntos. Increíble, ¿cierto?”.


4. David, España

large-2

“Terminé con mi novia de toda la vida y decidí recorrer el mundo. Necesitaba un tiempo para mí. Comencé a utilizar una aplicación para conocer a gente de los lugares que iba a visitar y resultó ser de lo más divertido. Cada ciudad a la que iba, tenía alguien que me acogiese. Y de repente, me topé con ella. Alargué mi estancia en Italia para quedarme más tiempo con ella, pero tuve que marcharme. El problema fue que no pude dejar de recordarla durante semanas, así que volví a por ella. Es increíble, pero encontré a la mujer de mi vida”.


5. Nathan, Brasil

large

“Cuando vi su foto de perfil no me interesó mucho. Ella aparecía con un niño y yo no me sentía preparado para hacerme cargo de alguien. Sin embargo, la invité a salir, por simple intuición. Fue la mejor decisión que pude haber tomado, porque ahora estamos muy felices juntos. Y claro, el niño de la foto era su hermano pequeño, no su hijo”.


6. Verónica, Perú

large

“Lo encontré guapísimo desde que lo vi en sus fotos de perfil. Seguimos saliendo porque nos entendíamos perfecto, y lo que partió como algo esporádico, se transformó en una hermosa relación de pareja. Hoy, un año y medio después, seguimos juntos. ¿Porqué conocer a alguien así es peor visto que conocerlo en un pub, café, trabajo o universidad? Cada uno fija sus tiempos y límites. Así debería ser”.


7. Carolina, Panamá

large-2

“Quedamos en salir a cenar y que él me pasaría a buscar. Nunca llegó, ni siquiera me avisó. Me desilusioné y pensé en no hablarle nunca más. Un par de días más tarde, él me volvió a escribir por el chat y me convenció de por qué debía darle una segunda oportunidad. Al parecer, tenía razón, porque hoy estoy locamente enamorada de él y nunca más me ha hecho esperar”.


8. Francisco, Argentina

large

“Por trabajo viajo constantemente, por lo que se me hace difícil tener una relación. En uno de mis viajes conocí, a través de internet, a la mujer que siempre estuve esperando. Reconozco que no lo supe desde un principio, pero ahora que sí, no pretendo soltarla. No es fácil tener una relación a distancia, pero ambos decidimos respetarnos y luchar para que este amor perdure”.


9. Javier, Uruguay

large

“El año pasado me fui de intercambio a Europa. Cuando vas a un lugar donde no conoces a nadie, tienes que ser algo más creativo. Nunca había pensado en eso de las citas online antes, pero quería ir a cenar con alguien y pasarlo bien. Concreté una cita con una chica muy guapa que era del sector. No la besé hasta pasada la quinta cita o así, donde le pedí que fuera mi novia. Lo sé, para algunas cosas soy de la vieja escuela”.


10. Gerardo, Italia

large-2

“Decidimos quedar en un lugar público. Era la primera vez que ella salía con alguien a través de internet y no se sentía muy segura. Nos llevamos muy bien desde el primer momento que nos vimos. Era como si la conociese de toda una vida. Hoy vivimos juntos y apostamos por nuestra relación, aunque cueste creerlo. Mucha gente nos dice que es surrealista lo que nos pasó. A lo que yo siempre les contesto: “abran su mente”.

Estas historias de la vida real te pueden suceder a ti también, así que no te cierres a la posibilidad de empezar a usar esta aplicación. Es una nueva forma de conocer gente y quizás, quién sabe, encontrar al amor de tu vida.

¡Yo creo que no se pierde nada intentándolo! Si no terminas en una relación, de todas formas ganas una experiencia: una anécdota que contar o a un amigo más para toda tu vida…

¡Anímate y ya verás!

Puede interesarte