Por Francisco Armanet
10 June, 2016

“La primera vez que me miró a la cara y me dijo esas palabras, me quedé helada”.

Cada vez son menos las parejas que llegan juntos a viejos, el matrimonio se ha vuelto una realidad casi imposible y la estabilidad amorosa se ha hecho difícil de conseguir. Hay mucho/as a quienes no les importa, pues no creen en el amor eterno o porque, tal vez, les sea más atractivo conocer a más y diferentes parejas a lo largo de la vida. Sin embargo, todavía son mayoría las personas que quieren encontrar a alguien junto a quién ser feliz para siempre.

Jessica Johnston, una mujer australiana, madre de 4 hijos y casada hace más de veinte años, creó un listado con las siete cosas que ella creía más importante a la hora de sacar adelante tu relación con la personas que amas. La lista cobró tanto sentido que fue dada a conocer en las redes sociales y se viralizó en el acto.

psicoterapia-breve.es
psicoterapia-breve.es

1- Admirarse el uno al otro: Si bien nadie habla mucho acerca de esto, la admiración hacia tu pareja es clave. Son esos simples momentos en los que, puedes estar sentado mientras él o ella hace algo y tú piensas al mirarlo/a. “Qué inteligente es” “Cuánto quiere a sus amigo/as” “Que bondadoso/a”… Dan ganas de ser un poco más como tu pareja por lo bien que hace esas cosas. Admirar a la persona que tienes a tu lado, es clave.

2-Aceptar los errores: Todos nos equivocamos, pero el peor error que podemos cometer en una relación es creer que no van a existir los problemas. “Yo no discuto con mi pareja” “Ella apenas se equivoca” “Él es siempre muy correcto”  Esas frases son utópicas. Parte de las relaciones amorosas es aceptar que tanto uno como la otra persona son seres humanos y que equivocarse es natural. Es gracias a los errores que los momentos buenos son tan enriquecedores.

3-Los momentos difíciles no definen tu relación: No porque estés pasando por una etapa complicada vas a convertirte en una pareja complicada. Siempre hay momentos más fáciles que otros, pero las verdaderas parejas son las que continúan a pesar de la adversidad.

4-Si pierdes, no pasa nada: “Bueno, me equivoqué, te pido disculpas y trataré de que no vuelva a suceder” La primera vez que mi esposo me miró a la cara y me dijo esas palabras, me quedé helada. Estábamos en una discusión y yo me vi inmersa en un deseo absoluto por “ganar”. Sin embargo, fue él quien aceptó su error y se disculpó por ello. Sentí que hubo algo que yo también había hecho mal y quise disculparme también.

Las relaciones no se tratan de ganar o perder, las relaciones se trata de ganar juntos y, si se pierde… Perder juntos.

cuentaimagen.com
cuentaimagen.com

5-Ambos tienen sus propios amigos: Dar los espacios para que tu pareja pueda disfrutar junto a sus otros amigos es muy importante. Refleja un acto de generosidad y de amor verdadero. ¿Si realmente amas a tu pareja, no querrías que se divierta con sus amigos? 

6-Siempre es necesario aventurarse: Es imposible no caer en la rutina. Los que dicen que no viven en una vida rutinaria están mintiendo, pues siempre, de alguna u otra manera, se repiten las mismas cosas día tras día. Sin embargo, la rutina puede ser muy grata si la vives como una aventura. Puedes ver una película junto a tu pareja todos los domingos por la tarde, pero no tiene por qué ser siempre la misma película…

7-Te elijo todos los días: Siempre recordar que estar en una relación de pareja es una elección, nadie está obligado. Sin embargo…”

“Cuando uno admira a la otra persona, cuando uno acepta sus errores, si uno entiende que siempre habrán momentos difíciles, si eres capaz de ceder, respetar y aventurarte, entonces es seguro que cuando despiertes en las mañanas, siempre volverás a elegir a tu pareja.”

Puede interesarte