Por Francesca Cassinelli
3 octubre, 2016

“¡Eres una salvadora de vidas y no puedo agradecerte lo suficiente por lo que hiciste hoy! Kai es tu nueva fan #1”, escribió la madre de la pequeña.

No pudo suceder en un peor lugar: la pequeña Kai, de seis años, quebró su brazo justo en la cima del monte Charleston. A más de 3 kilómetros de las faldas del cerro, su madre no tenía más opción que cargarla hasta abajo, una tarea para la que no se sentía capaz. Pero afortunadamente se encontraron con una mujer con un cuerpo muy trabajado.

Estaban comenzando a bajar cuando la luchadora de artes marciales mixtas, Miesha Tate, se cruzó en su camino y ofreció inmediatamente su ayuda.

Facebook / Miesha Tate.
Facebook / Miesha Tate.

Tanto la estrella de la UFC como la mamá de Kai, Amber Ellis, compartieron en redes sociales la historia.

“Hoy una niña pequeña rompió su brazo en la cima de las cascadas Mary Jane (en el monte Charleston) y vi a su mamá luchando por llevarla bajo la montaña. La mamá preguntó a su hija de seis años: ¿Preferirías que te llevara ella o yo?” y sin dudar (para mi sorpresa) ella rápidamente respondió: “Quiero que ella me lleve”. Nos tuvimos que reír. Procedí a llevar a la pequeña hasta el inicio del camino”.

-Miesha Tate, en su cuenta de Facebook

Amber también publicó parte de la historia en su Facebook, en que agradeció el haberse encontrado con la deportista.

Miesha Tate
Miesha Tate

“¡Qué día más loco y lleno de sucesos! Comenzó como una divertida escalada de las cascadas Mary Jane con la familia, terminó con Kai quebrando su brazo en la cima… Estoy MUY agradecida porque @mieshatate las acarreó todo el camino bajo la montaña, no hay forma de que yo hubiese podido hacerlo”.

-Amber Ellis-

El camino cerro abajo hacia la civilización -cercana a Las Vegas, en Estados Unidos- no fue fácil. A pesar de que Miesha está en excelente estado físico por su trabajo, fueron más de 3 kilómetros cargando a una niña de seis años. 

Foto: Amber Ellis.
Foto: Amber Ellis.

“¡Lo logramos sin deslizarnos o caernos! ¡Estuvimos de acuerdo en que ambas seríamos fuertes para la otra! ¡Fue un gran trabajo en equipo!”.

-Miesha Tate-

Luego de llegar hasta un doctor, que confirmó que Kai tenía una fractura en su brazo, Amber dedicó palabras de agradecimiento a Miesha:

“Miesha, ¡eres una salvadora de vidas y no puedo agradecerte lo suficiente por lo que hiciste hoy! Kai es tu nueva fan #1”.

-Amber Ellis-

¿Qué te parece la buena acción de Miesha, y la buena suerte de Amber y Kai?

Puede interesarte