Este tipo de investigaciones nos entregan mucha esperanza.
Un grupo de científicos acaba de publicar un estudio que nos entrega mucha esperanza. Nos dicen que es posible hacer que las células de la leucemia se maten entre sí. Los investigadores del Instituto de Investigación The Scripps han descubierto un nuevo tratamiento para combatir esta enfermedad, utilizando las propias células cancerosas en su contra, neutralizando así la enfermedad.
Estos investigadores han encontrado un modo de alterar las células de la leucemia en células inmunitarias.
“Se trata de un abordaje nuevo del cáncer y estamos trabajando para realizar un ensayo en pacientes humanos cuanto antes”.
-Richard A. Lerner, investigador principal del estudio-
Recientemente, con el fin de tratar las deficiencias inmunológicas o de sangre que padecen algunas personas, los investigadores han buscado anticuerpos que activen los receptores de crecimiento en las células de la médula espinal aún no maduras, capaces de inducir la maduración en tipos específicos de células sanguíneas.
Y en el proceso se sorprendieron al darse cuenta de que estos anticuerpos generaban otros efectos inesperados, que llevaban a las células a madurar en tipos completamente diferentes de células, como las dendríticas que son clave para el apoyo dentro del sistema inmunológico. Con una mayor exposición a los anticuerpos, esas células se convertían en células similares a las que se encargan de cazar y eliminar amenazas del cuerpo, como los virus, bacterias y células cancerígenas.
Estas células NK (asesinas naturales) mostraron la capacidad de destruir el 15% de las células cancerígenas en la muestra en un sólo día, lo que es realmente sorprendente.
Los investigadores esperan que esta técnica, bautizada como “terapia fratricidin”, pueda ser empleada para transformar una gran variedad de células cancerígenas en células NK específicas para poder curar a los pacientes con cáncer.
Sólo nos queda esperar que todos estas teorías funcionen en la práctica y se puedan salvar muchas personas que sufren de esta enfermedad mortal.