Por Elvira Vergara
22 octubre, 2015

Esta niña de piel amarilla, ojos verdes y un brillante pelo naranja, ayudará a que los niños puedan entender mejor y empatizar con los que padecen autismo

Un personaje bastante peculiar y emocionante se unirá al mundo de “Plaza Sésamo”, se trata de Julia, un Muppet con autismo. Formará parte de una nueva iniciativa llamada Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children (Plaza Sésamo y el Autismo: ver increíbles a todos los niños), según el sitio web estará dirigido a todos los niños de entre 2 y 5 años.

elmo-abby-julia-sesame-street-autsim-today-151021_fd4314d1c72752a29c95255eaa041de3.today-inline-large
SESAME WORKSHOP

“Los niños con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser intimidados”, dijo la doctora Jeanette Betencourt, una de las responsables de esta iniciativa. “Nuestro objetivo es dar a conocer lo que todos los niños tienen en común, que todos comparten la alegría de jugar, amar, hacer amigos y ser parte de un grupo, incluso los que padecen autismo”, continuó.

Los niños ya pueden conocer a Julia a través de un nuevo libro de cuentos en línea llamado “We’re Amazing, 1, 2, 3!” (¡Somos increíbles 1, 2, 3!)

5627fb6412000026007e5b1e
SESAME WORKSHOP

En la historia, Elmo conoce a Julia y la invita a jugar con su amiga Abby. Elmo debe ayudar a Abby a entender a Julia.

“Papá Elmo dijo que Julia tiene autismo, así que ella hace las cosas un poco diferente. A veces Elmo habla con Julia utilizando menos palabras, y repitiendo las cosas un par de veces… Oh, y a veces Elmo espera mucho tiempo para que  Julia responda”.

-Abby-

Sabiendo eso, a Abby le resulta fácil hacerse amiga de Julia.

“Si tienes 5 años y ves que otro niño no quiere hacer contacto visual contigo, puedes pensar que quizás no quiere jugar, pero ese no es el caso de los niños con autismo. Queremos crear una mayor conciencia y empatía”, dijo Sherrie Westin vicepresidenta ejecutiva de Sésamo Workshop.

sesame-street-autism-see_amazing-in-all-children-today-151021-01_fd4314d1c72752a29c95255eaa041de3.today-inline-large
SESAME WORKSHOP

Los investigadores pasaron tres años creando esta increíble iniciativa, pero ha valido totalmente la pena. Según la Dr. Betencourt: “Creando a Julia Sésamo está uniendo a todos los niños”.  

Te invitamos a conocer la canción que creó Plaza Sésamo respecto al autismo, ¡muéstrasela a tu hijo, le encantará!

httpv://youtu.be/x6jJtAhNSw8

Aunque no está claro cuando Julia aparecerá en el programa de televisión, ¡su presencia en el mundo digital de Plaza Sésamo ya hace una gran diferencia!

¡Qué gran iniciativa!, ¿no te parece?

Puede interesarte