Por Elena Cortés
19 October, 2016

La actriz confesó que padece de esta enfermedad desde los 19 años y toma medicamentos bastante pesados para ello.

La famosa actriz Amanda Seyfried, conocida por muchos como una de “las plásticas” en “Chicas Pesadas”, acaba de confesar a través de una entrevista con la revista Allure que padece de una enfermedad mental con la cual ha luchado desde que tiene 19 años. Hoy, lo asume de la mejor manera y espera no ser juzgada ni malinterpretada.

Amanda Seyfried habló honestamente sobre la enfermedad mental que padece: trastorno obsesivo-compulsivo.

Happy #nationaldogday, folks!

A photo posted by Amanda Seyfried (@mingey) on

Esta enfermedad se caracteriza por una ansiedad anormal que genera en quien la padece pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, lo que produce mucha inquietud, temor y exceso de preocupación, así como conductas repetitivas que suelen calmar dicha ansiedad.

La actriz confesó que padece de esta enfermedad desde los 19 años y toma medicamentos bastante pesados para ello. La mujer, que hoy en día tiene 30 años, considera que esta enfermedad debe tratarse con la misma seriedad que cualquier otro padecimiento fisiológico.

“Una enfermedad mental es algo que la gente ha puesto en una categoría diferente, pero no creo que lo sea. No ves las enfermedades mentales: no son una masa, no son un quiste, pero están ahí. ¿Qué necesitas probar? Si puedes tratarla, la tratas”.

-Amanda a Allure

A pesar de padecer esto, Amanda aseguró que ahora esto ya es mucho más controlable en su vida y sus trastornos de ansiedad han disminuido.

New @voguerussia @alexilubomirski

A photo posted by Amanda Seyfried (@mingey) on

“Saber que muchos de mis miedos no son reales, ayuda”, concluyó la protagonista de Ted 2.

Mucha fuerza para Amanda.  

Puede interesarte