Por Francesca Cassinelli
3 November, 2016

A los 14 años los alemanes pueden dar su consentimiento para tener relaciones sexuales. Es uno de los factores que el tribunal tomó en cuenta.

Un enorme debate genera la decisión de un tribunal alemán de permitir que una joven de 16 años continúe su noviazgo -que incluye encuentros sexuales- con un hombre que, además de ser su tío, tiene 48 años. ¿Crees que una adolescente puede tener la madurez suficiente como para que la ley permita esa relación? Esa es la pregunta que incomoda a muchos. 

La corte de Schildow, en Brandenburgo, determino que tiene la joven tiene claridad respecto a sus decisiones amorosas y que su relación con su tío es “socialmente repudiada”, pero no es ilegal.

CEN.
CEN.

Así lo detalla el Daily Mail, medio británico que aclara que la adolescente se sometió a distintas pruebas que establecieron que tiene una “inteligencia sobre la normal”.

La relación entre la joven y su tío comenzó cuando ella tenía 14 años, la edad en que legalmente se permite el consentimiento sexual en Alemania, y el caso se hizo conocido cuando el año pasado ambos intentaron huir en un furgón a Francia para mantener su relación.

CEN.
CEN.

La policía los encontró y la adolescente debió pasar una temporada en una institución psiquiátrica luego de que sus padres la forzarán dada su extraña relación con su tío.

CEN.
CEN.

¿Qué opinas? ¿Un joven de 16 años tiene la madurez para decidir mantener una relación con alguien mucho mayor y con quien, además, tiene un vínculo sanguíneo?

Puede interesarte